Se contagió en albergue: tras días de lucha, fallece doctora por COVID-19

1396
muere doctora que se contagio de COVID en albergue
La doctora Suyapa Guerra Pineda perdió la batalla contra el COVID-19.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Más profesionales de la salud continúan falleciendo a causa del mortal COVID-19, en esta ocasión, se reportó el fallecimiento de una doctora de la zona norte que luchó contra el virus por 27 días.

El fallecimiento de la doctora Suyapa Guerra Pineda, de 52 años de edad, fue confirmado en horas de la noche por su sobrina Alejandra Euceda. Cabe destacar que era originaria de La Lima, Cortés.

Lea también: Luego de las inundaciones, llega a un albergue y se contagia de COVID; lucha por su vida

Señaló que el día de hoy, sábado, se realizará una caravana como homenaje. Saldrán desde las 10:00 de la mañana desde la clínica donde se encontraba internada. Llegarán hasta el lugar donde será sepultada en un cementerio privado en El Progreso, Yoro. 

La profesional sufrió los azotes de los dos ciclones naturales que destruyeron a Honduras; vivía en la colonia Los Maestros, del municipio de La Lima.

Primero tuvo que ser rescatada junto a su esposo al inundarse su casa, regresaron pensando que todo había pasado, pero nuevamente los azotó la tormenta Iota.

Lo peor ocurrió cuando se trasladaron a un albergue, en ese momento, la doctora comenzó a sentirse mal, ya que sufría de asma. Al ser trasladados a un hotel, su estado de salud empeoró.

La llevaron a un triaje donde le realizaron la prueba y en efecto portaba el COVID-19. Por 27 días Suyapa Pineda luchó contra el virus, y sus familiares no perdían las esperanzas.

Agradecimiento de su familia

fallece doctora COVID albergue
La doctora sufrió los embates de los fenómenos Eta e Iota.

No obstante, se confirmó que perdió la batalla y pese a las circunstancias, la sobrina manifestó en nombre de los familiares que se encontraban agradecidos por el apoyo de las personas, tanto financiero como en oraciones.

«Sabemos y reconfortamos nuestra vida que Dios la tiene en un mejor lugar. Ella siendo una hija de Dios y él la necesita en un lugar de descanso. Solo nos queda dar gracias«, expresó Alejandra Euceda.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn