Honduras: 500 millones de cajetillas de cigarro se consumen al año

En Honduras 500 millones de cajetillas de cigarillos se consumen al año, según las autoridades

0
4330
consumo de tabaco en Honduras
En Honduras 500 millones de cajetillas de cigarillos se consumen al año

TEGUCIGALPA. Unas 500 millones de cajetillas de cigarro se consumen al año en el territorio hondureño; así lo dio a conocer el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo Drogadicción y Farmacodependencia, (IHADFA).

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades relacionadas al consumo de tabaco; las cifras de muertes por esta enfermedad en el país es de unos ocho mil personas al año.

De este número de casos, unos tres mil hondureños lo padecen a raíz del consumo del tabaco, así lo informaron estudios realizados por instituciones encargadas de la salud.

La inversión del gobierno para el tratamiento de este tipo de enfermedades es de 255 millones de lempiras.

Las enfermedades que tienen relación al consumo de tabaco son la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo.

OMS: Consumo de tabaco mata 7 millones de personas al año

Unos 7 millones de personas  mueren cada año por el consumo de tabaco así lo informó hoy la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Mediante un comunicado, la directora del OMS, Margaret Chan, solicitó prohibir la promoción de los productos derivados del tabaco;así como el aumento de los precios del mismo.

“El tabaco es una amenaza para todos. Agrava la pobreza, reduce la productividad económica” manifestó la autoridad de la Salud.

Según estadísticas del ente de la salud, a principios del siglo XXI el número de muertes por consumo de tabaco era de cuatro millones.

Cifras que han aumentado tres millones en menos de quince años. Además, en el escrito destacan que el consumo del cigarro mata a la mitad de las personas que lo consumen.

Tabaco Salud y Economía

Según la OMS cada año los hogares y gobiernos gastan más de US$ 1,4 billones en gastos sanitarios y pérdida de productividad por el tabaco.

De acuerdo con la Dra. Chan, «al adoptar medidas firmes de lucha antitabáquica, los gobiernos salvaguardan el futuro de sus países; porque protegen a toda la población, con independencia de si consumen o no este producto mortífero.