16.3 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

DE MUJERES| Consumir estos alimentos ayudará al crecimiento de tus pestañas

DE MUJERES. Para mantener unas pestañas fuertes, largas y abundantes, no solo las mascarillas y demás tratamientos de belleza son la única opción, pues, aunque no lo creas, la alimentación juega un papel muy importante en su embellecimiento. Ante esto, y de acuerdo con los expertos, te decimos cuáles son los alimentos con vitaminas y nutrientes que hacen crecer las pestañas.

De acuerdo al dermatólogo Alejandro Martín Gorgojo, lo más importante para lucir unas pestañas bellas, saludables, muy fuertes, y además, largas y abundantes, es llevar una dieta saludable y equilibrada, que combine vegetales, aceite de oliva, almendras, y otros alimentos.

Asimismo, existen otros alimentos fundamentales, que, además de ofrecer otros efectos positivos, como el antienvejecimiento, también ayudan a tener unas pestañas de revista, como explica la especialista de Nouveau Lashes, Bárbara Torres.

Por su parte, la médico y nutricionista del Centro Médico Estético Lajo Plaza, Paula Rosso, hizo hincapié en la importancia de incluir en la dieta diaria vitaminas y minerales, que pueden ser encontrados en alimentos como carnes rojas, pescados y crustáceos, gracias a su alto contenido en hierro.

Asimismo, ayudan las frutas, verduras y semillas con alto contenido en vitaminas C, E, magnesio y betacarotenos, vitaminas del grupo B y zinc. La biotina o vitamina H, presente en las vísceras animales, leche y levadura, es un gran elemento fundamental en el crecimiento de las pestañas, el cabello y las uñas, según reveló.

Lea también: Tres consejos para cuidar del cabello rubio

¿En qué alimentos los encuentras?

Vitamina C

Podemos encontrarla en las frutas cítricas, tales como la naranja, la mandarina, piña, kiwi o verduras como pimientos rojos.

Zinc

Podemos consumirla a través de carnes y pescados, espárragos, apio, berenjenas, higos y papas.

Vitamina H

Esta vitamina es necesaria para metabolizar la grasa y las proteínas, lo que se traduce en un mayor crecimiento de cabello saludable, y ayuda a las pestañas. Podemos encontrarla en sardinas, yema de huevo, levadura, nueces, y legumbres.

Antioxidantes

Los antioxidantes aportan un efecto protector sobre el cabello y las pestañas, por lo que resulta ideal incluirla en la dieta diaria, con alimentos como vegetales de hojas verdes, pescado, nueces, peras, cerezas, manzanas, legumbres y aceite de oliva.

Vitaminas del grupo B

Estos poderosos nutrientes podemos consumirlos por medio de legumbres, levadura de cerveza, carnes, pescados, cereales integrales y frutos secos.

Ácidos grasos omega 3

Se considera como el nutriente esencial para proteger el cabello y mantenerlo saludable, pues ayuda a absorber las vitaminas A, D, E y K. Puedes encontrarlos en pescados y suplementos que lo contengan.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido