JOH, el sexto presidente con más aprobación en América: Consulta Mitofsky

0
1364
consulta mitofsky
En el caso de Honduras, Consulta Mitofsky tomó datos reproducidos por la encuestadora hondureña Paradigma.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente la agencia mexicana, Consulta Mitofsky, compartió una evaluación de presidentes a nivel del continente americano, donde destacó a los presidentes con más aceptación y el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), según la tabla compartida, ocupa el sexto lugar.

Cabe mencionar que, la consultadora se define así misma como desarrolladores de investigación de mercados y de opinión pública.

Por medio de una publicación en su página oficial de Twitter, Consulta Mitofsky publicó una lista de seis mandatarios del continente americano con “aprobación alta en América”. Entre ellos el presidente de Honduras, Juan Orlando Herñandez, quien según su investigación ocupa el sexto lugar de la lista.

Le también: JOH: «Así como se venció la delincuencia, se puede vencer el COVID-19»

La publicación de la Consulta Mitofsky se desglosa de la siguiente forma:

  • El puesto número cuatro (4) de la lista lo ocupa, el abogado y profesor de Derecho Penal (UBA), actual presidente de Argentina, Alberto Fernández. Él alcanzó el 59% de aceptación.
  • En el lugar número cinco (5) destacan al economista y actual presidente de la República Dominicana, Danilo Medina. Este logró el 54% de aprobación.
  • Mientras que en el puesto número seis (6) ubicaron al abogado y presidente actual de Honduras, Juan Orlando Hernández. Según la encuesta, llegó al 52% de aceptación.
  • Seguidamente, en el puesto siete (7) la encuestadora posicionó al politólogo, escritor mexicano y actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En su caso, también llegó al 52% de aceptación.
  • En el puesto número ocho (8) Mitofsky ubicó al escritor, periodista y politólogo, Carlos Andrés Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica. ​Por su parte, llegó al 51% de aprobación.
  • El lugar número nueve (9) del ranking lo ocupó el Primer ministro de Canadá, Justin Pierre James Trudeau. Él alcanzó un 50% de aceptación.

La Consulta Mitofsky basó su análisis de aceptación en los datos brindados por la encuestadora hondureña Paradigma.

También existen datos de los primeros puestos, donde enlistan a los mandatarios que estuvieron los tres primeros lugares, según la encuesta, a ellos se les denominó “Mandatarios con Evaluación Sobresaliente”. Son los siguientes:

  • El primero lugar de la encuesta lo ocupó el político y empresario salvadoreño, Nayib Armando Bukele Ortez, mandatario de El Salvador. Logró el 84% de aceptación.
  • Por su parte, el segundo lugar lo logró el ingeniero civil y presidente de Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo. En su evaluación obtuvo 65% de aceptación.
  • El tercer lugar de la lista lo obtuvo el abogado y político, Luis Lacalle Pou, actual presidente de Uruguay. Este logró el 63% de aceptación.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn