Cónsules del Triángulo del Norte se reúnen con Congresista de EE UU

345

Los cónsules Generales de Honduras, El Salvador y Guatemala, se reunieron con la Congresista Norma Torres, para discutir varios temas de interés y así conocer de parte de los diplomáticos centroamericanos detalles sobre las situaciones que enfrentan sus ciudadanos en ese estado de California, Estados Unidos (EE.UU) después de las redadas realizadas recientemente por la Agencia de Migración por sus siglas en inglés (ICE).

La congresista californiana del 35 Distrito, se mostró interesada en saber si el trato es el correcto, de igual forma el trato en los centros de detención donde se encuentran y la situación en general de los migrantes centroamericanos.

Durante la reunión que se realizó en el Consulado General de Guatemala, la congresista Torres manifestó también que es una fiel creyente que Estados Unidos debe ayudar a sus países vecinos del sur, ¨es de gran importancia que los países del Triángulo del Norte reciban la ayuda del Plan Para la Prosperidad, este año aprobamos 750 millones de dólares y queremos que el próximo año este monto se pueda incrementar a mil millones¨.

Agregó que ¨es por esta razón que hemos formado la Mesa de Asuntos Centroamericanos, la cual está conformada por 23 congresistas Demócratas y tres Republicanos».

Por su parte los cónsules se mostraron agradecidos por la voluntad que tiene la Congresista Torres de ayudar a los países centroamericanos y ciudadanos, Honduras estuvo representado por el Cónsul General, Pablo Mario Ordóñez.

Antes de concluir la reunión se acordó entre los participantes de la jornada de trabajo, realizar reuniones periódicas en aras de acercar la comunidad centroamericana a la oficina de la Congresista