25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Consulado de Honduras en Barcelona ampliará capacidad de atención desde mayo

Debes leer

REDACCIÓN. El Consulado de Honduras en Barcelona, España, hasta ahora solo podía atender a un máximo de 10 personas. Sin embargo, a partir de mayo eso cambiará.

Según confirmó el nuevo cónsul de esa representación del país, Arnaldo Bueso, la institución ampliará su capacidad de atención en las próximas semanas.

Mejor servicio 

Bueso, quien hace poco fue nombrado en el cargo, detalló que debido a las instrucciones emitidas por las autoridades españolas con base al espacio físico que tiene el consulado hondureño, sólo se podían atender al mismo tiempo a 10 personas, como máximo.

No obstante, ante la elevada cantidad de personas que llegan al lugar a diario, las autoridades ya han decidido ampliar las instalaciones en beneficio de los connacionales.

“Estamos tomando acciones reales. Aprovecho para anunciar que el 1 de mayo, que se habilita nuestro sistema de citas, habrán más citas”, anunció Bueso a un medio local.

Además, el cónsul dijo en mayo no solo se podrán atender más de 10 personas, sino también se extenderá el horario de atención.

De igual interés: Con pruebas, hondureños exponen qué ocurre en Consulado de Barcelona

Apertura

El cónsul también expresó que una vez se hagan las modificaciones al consulado, se realizará un evento para que las personas puedan observar la nueva imagen del centro. Agregó que todo el equipo trabajará para ofrecer un excelente trato a los visitantes.

“Que nos caracterice el trabajo y la transparencia, para que los hondureños puedan tener esa confianza que quieren tener con nosotros”, comentó.

Bueso también dijo que ya se reunió con algunos representantes de la comunidad radicada en Barcelona, y agregó que tiene programadas otras citas para la próxima semana.

Asimismo, habló sobre las denuncias interpuestas por algunas personas sobre el tema de supuestos acaparamientos y tráfico de las citas consulares de parte de terceros que buscan, no solo en España sino que en otros países, y de usar indebidamente el portal electrónico de Honduras que las programa.

“Ya se ha identificado esa situación, ya las autoridades están al tanto y se están tomando acciones, esperamos pronto ver los resultados”, enfatizó Bueso.

El medio local que entrevistó al cónsul, también se comunicó con Julio César Tróchez, uno de los representantes de la comunidad hondureña que radica en España. Él mostró su apoyo y felicitó a Bueso por su trabajo.

De la misma manera, Tróchez ofreció su ayuda para trabajar conjuntamente con él en favor de los hondureños.

Inauguración 

El servicio eficiente al ciudadano, tanto en el exterior como en Honduras, es una de las líneas estratégicas del canciller Lisandro Rosales.

Sostuvieron que la mejora continua se impulsa mediante la capacitación constante del personal, la readecuación de las infraestructuras y el uso de la tecnología, especialmente para que se adapten a la nueva normalidad existente.

En ese sentido, se conoció que pronto inaugurará un nuevo centro de atención al ciudadano que funcionará en las instalaciones a las que retornará de nuevo la Cancillería. Las mismas, están ubicadas en las cercanías de la Corte Suprema de Justicia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido