27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Hondureños denuncian pésimas condiciones del consulado en Washington

Debes leer

TEGUCIGALPA. El consulado de Honduras en Washington parece cualquier otra cosa menos consulado, según denuncias de hondureños que acuden en busca de atención.

Según denuncias de compatriotas, las instalaciones del consulado no tiene ni la bandera de Honduras. Asimismo se quejan por la falta de equipo en el lugar para atender a quienes acuden a este consulado.

En mención a ello, señalan que en el consulado de Honduras en la capital estadounidense no hay ni un lápiz para llenar formularios. Por lo tanto, a diario se ven obligados  a buscar un establecimiento para  comprar lápices.

Además, la máquina de hacer pasaportes hoy está en mal estado. Es por ello que les toca pagar hasta 10 dólares por las estampillas.

Lo más criticado hoy es las pésimas condiciones en las que se encuentra el inmueble. Tal es el caso, fotografías enviadas por compatriotas muestran la deplorable condición hasta de los servicios sanitarios.

En mal estado hasta los sanitarios
En mal estado hasta los sanitarios

El consulado de Honduras en Washington es considerado un «caos»

También hoy persiste la excesiva dificultad para acceder a los servicios consulares de esa sede diplomática.

Lo antes mencionado, muestra que se cuenta con instalaciones inadecuadas, principalmente por su reducido tamaño.

Además de ello, tomando en cuenta el considerable flujo de compatriotas que a diario llegan a esa oficina en busca de atención.

Por lo tanto esta situación que fue descrita por un afectado hoy es catalogada como un “caos”.

Además

EE.UU-La Asociación de Hondureños del Norte de California (Ahnca) exigió días atrás reabrir consulado en San Francisco, ante la negativa obtenida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, después entregarse una solicitud con 1,460 firmas.

Por más de 30 años, la oficina gubernamental funcionó en el Área de la Bahía. Sin previo aviso a la comunidad, la dependencia fue cerrada en junio de 2015. La entonces cónsul Edna Lizeth Miralda Meléndez fue trasladada a Seattle, Washington para iniciar un nuevo consulado.

“El gobierno muestra indiferencia al clamor de los hondureños; se necesita apoyo legal y asistencia, nuestra comunidad está indefensa. Amerita que se reconsidere la posición”, indicó el abogado Miguel Montoya, involucrado en el movimiento ciudadano que lucha por la reapertura de la oficina.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido