26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Construyen bunker de lujo para estar preparados ante apocalipsis nuclear

Debes leer

EE.UU.- Es probable que de haber una tercera guerra mundial (algo que esperemos nunca suceda), los misiles nucleares volarán a diestra y siniestra. Este es el temor de muchas personas en el mundo, y es por eso que cada vez existen más complejos preparados para protegerte del apocalipsis nuclear, siempre y cuando puedas pagarlo.

Un millonario estadounidense, llamado Larry Hall, se ha obsesionado a tal punto la posibilidad de un apocalipsis nuclear, que ha dedicado los últimos años de su vida a construir un refugio antibombas como ningún otro.

Su idea fue aprovechar un antiguo silo de misiles nucleares.  Y reconstruirlo para crear un complejo subterráneo de 15 pisos capaz de albergar a una docena de familias bastante adineradas.

Mundo: Estados Unidos asegura estar listo para realizar nuevos bombardeos contra Siria

El complejo se encuentra en el estado de Kansas.  E incluye 12 apartamentos además de instalaciones de lujo, incluyendo piscina, gimnasio y muchas más.

Hall compró el silo en el año 2008 por unos 300.000 dólares. E invirtió 20 millones de dólares en la reconstrucción de este complejo antibombas de lujo. Posteriormente,  vendió los apartamentos por un precio de entre 2 y 3 millones de dólares. No obstante, evidentemente se quedó con uno.

El proyecto lleva el nombre de Survival Condo (Condominio para sobrevivir). Y es, quizás, el uso más irónico que se le puede dar a lo que fuera el almacén de un arma de destrucción masiva.

bunker
El bunker era un almacén de un arma de destrucción masiva.

El proyecto anti apocalipsis nuclear

El complejo cuenta con paredes que pueden proteger a sus habitantes en el caso de un apocalipsis nuclear. Además de depósitos de comida, agua y una grana hidropónica para cosechar comida en su interior.

En el caso de un desastre, el silo está ubicado a unos 48 kilómetros de un aeropuerto. La idea es que los afortunados residentes lleguen en avión y desde allí se desplacen en camiones blindados hasta la comodidad de su nuevo refugio.

En cuanto a la seguridad, Hall contrató un pequeño escuadrón privado equipado con rifles de asalto, rifles de francotirador y gafas de visión nocturna.  Todo esto para que puedas dormir tranquilo dentro del búnker.

Lujos dentro del bunker

El refugio cuenta con áreas comunes, un cine, piscina, gimnasio, pared de escalar e incluso “áreas verdes” (acompañadas de fotos de bosques).

Cada apartamento incluye tres cuartos, camas, baños, cocinas, comedor y salón. Y puede albergar entre seis y diez personas, por lo que en caso de desastre en el complejo habitarán unas 100 personas.

Todos los apartamentos han sido vendidos, ya que varios millonarios se están preparando para el apocalipsis nuclear.

Fuente: Univision 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido