Construirán tercer carril a la altura del Monumento la Madre en SPS

505

SAN PEDRO SULA.- La avenida Circunvalación tendrá nuevos retornos que agilizarán la circulación de San Pedro Sula. También construirán tercer carril a la altura del Monumento la Madre.

Estas obras, financiadas con fondos de la alcaldía, son parte de las obras de solución vial que ejecuta la Municipalidad, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado.

El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó los trabajos que hacen.

“Actualmente se está realizando trabajos de fundición en los retornos que servirán como giros viniendo de la Circunvalación en la octava avenida del sector suroeste”, dijo.

El funcionario explicó que estos trabajos son parte del proyecto total de soluciones viales Circunvalación desde la séptima avenida. Esto a la altura de la Embotelladora Sula hasta el Monumento a la Madre. Se calcula que la obra se ejecutará en un mes.

Díaz indicó que el proyecto lleva un avance del quince por ciento y consta de dos mil metros cuadrados. Además se construirá un tercer carril a la altura del Monumento a la Madre. Se espera que esas obras mejoré la vialidad en ese bulevar.

Añadió que el bulevar de Prado Alto servirá como una vía alterna una vez que se cierre el bulevar del sur. El cierre permitirá la construir los túneles que estarán ubicados en la 27 y 28 calle. La obra está en proceso de ejecución.

Agregó que por el tráfico vehicular que hay en la ciudad es importante  ampliar  los bulevares.

Por esta razón el alcalde Armando Calidonio a concentrado su atención en la ejecución de este tipo de obras en las principales vías de la ciudad.

Fondos propios

El funcionario reiteró que todos estos proyectos de soluciones viales se desarrollan con fondos propios.

“Son fondos que ingresan a las arcas de la comuna sampedrana por concepto de impuestos. Los impuestos son devueltos a la ciudadanía con obras que mejoran su calidad de vida”, dijo.

Valga decir,  que la alcaldía de San Pedro Sula no recibe fondos como otras municipalidades, entre ellas la de Tegucigalpa.