25.1 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Construirán 31 nuevos edificios para Registros Civiles Municipales

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El Registro Nacional de las Personas (RNP) y la Asociación Nacional de Municipios de Honduras (AMHON) este día firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para construir 31 nuevos edificios destinados a ser Registros Civiles Municipales.

De acuerdo con las informaciones, estas obras tendrán un costo de unos 51 millones de lempiras. Los gobiernos municipales involucrados aportarían el 25% de la inversión y el RNP una contraparte del 75% del valor de la obra.

En ese sentido, los entes involucrados informaron que el propósito de esta medida es promover la atención ciudadana en espacios dignos y seguros para brindar una mayor y mejor atención a los hondureños.

Te puede interesar: RNP inscribirá nacimientos y defunciones en EEUU, España y CA

La construcción de los edificios será supervisada por ambos entes.
La construcción de los edificios será supervisada por ambos entes.

En tal sentido las autoridades del RNP se comprometieron a aprobar la ejecución del plan de infraestructura física del proyecto en 16 cabeceras municipales y 15 edificios que, por su alto grado de atención ciudadana, se clasifican como edificios tipo B.

Asimismo, dijeron que desarrollarán una estrategia de intervención para modernizar la infraestructura, mobiliario y el equipamiento de estos Registro Civiles Municipales.

Frente a eso detallaron que, la anterior será para mejorar las condiciones de custodia de los documentos considerados como patrimonio nacional, así como la prestación de los servicios.

RNP tendrá el dominio pleno de los terrenos

En el convenio se detalla que las municipalidades le otorgaran al RNP el dominio pleno de los terrenos donde se construirán los edificios.

Por su parte, la AMHON se comprometió a organizar y liderar con los gobiernos locales la socialización del Plan de Inversión de los 31 Registros Civiles Municipales.

Lee también: Eligen al alcalde Nelson Castellanos como presidente de la AMHON

Construirán 31 edificios.
Construirán 31 edificios en 16 cabeceras municipales.

Para que se cumpla el convenio, se nombró una comisión mediante la la Gerencia de Incidencia Política de la AMHON.

Dentro del convenio se establece que ambas instituciones realizarán la supervisión conjunta de las obras físicas de cada Registro Civil Municipal.

También se destacó que, crearán mecanismos de cooperación interinstitucional para facilitar la comunicación y la planificación con las alcaldías. Indicaron que lo anterior contribuirá en mejorar la atención a los usuarios de los servicios del RNP.

Cabe señalar que, en la reunión estuvieron presente las principales autoridades de ambas instituciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido