Constructora «Kosmox» afirma que obreros soterrados tienen seguro

Los cuerpos de socorro rescataron a los obreros que habían quedado debajo de un alud de tierra en una colonia de la capital hondureña.

1000
Obreros muertos en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los hechos registrados ayer martes en el proyecto de construcción en la Colonia América, donde sucedió el deslizamiento de tierra provocado por los fenómenos naturales constantes en la capital, dejando soterrados a cinco de los siete de sus trabajadores que cumplían actividades en esa zona,  la constructora Kosmox se ha pronunciado a través de un comunicado, donde remarca que ellos (su personal) tienen seguro.

Como constructora donde ellos laboraban, dicen hacerse responsables en su totalidad de los gastos incurridos por los familiares pro este hecho y que todos sus colaboradores gozan de los seguros correspondientes.

Nota relacionada: Tres obreros muertos al quedar soterrados en Colonia América

Asimismo, reiteraron que el lamentable hecho fue una situación provocada por la naturaleza, expresando que se tomaron las medidas necesarias como ser el de ademado, los triángulos de vida que forman bolsas de aire en caso de derrumbes, cascos y arneses, lo que permitió que no todos murieran.

LOS HECHOS

Tres obreros murieron soterrados ayer martes cuando trabajaban en una construcción en la colonia América, al sur de Tegucigalpa, Honduras.

Los fallecidos fueron los maestros de construcción Denis Rolando Sauceda, Alex Danilo Hernández y el ayudante de albañilería Roy Adonis Antonio Núñez.

El Cuerpo de Bomberos, tras conocer la noticia envió un equipo especializado para tratar de rescatar a los obreros, pero sólo dos lograron salir con vida.

Momentos de dolor.
Momentos de dolor.

Los cadáveres los colocaron en el área cubiertos con plásticos verdes, donde fueron reconocidos por empleados del Ministerio Público junto con equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva.

Según Juan Carlos Montalván, paramédico de la Cruz Roja, los obreros fueron aplastados de repente por el alud y “no tuvieron oportunidad de reaccionar”.

El Cuerpo de Bomberos recomendó que para evitar este tipo de accidentes es urgente que se tomen medidas de prevención y ponerle la atención necesaria a los constantes problemas por la inestabilidad de los terrenos.

Comunicado íntegro de la constructora:

co