Tegucigalpa, Honduras. Las tomas de carreta como forma de protesta que anunciaron los pobladores de diferentes colonias de la salida al sur de la capital, Tegucigalpa quedan en suspenso desde este miércoles luego que autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunciaran que a partir de mañana jueves, 2 de marzo, reanudarán la construcción de un tercer carril en ese sector.
Mediante un comunicado, la AMDC informó que durante la noche de ayer martes, equipos técnicos se reunieron con grupos de vecinos y del transporte de las comunidades de la zona sur para exponer los avances del proyecto que busca aliviar el tráfico en este sector de la capital.
Sin embargo, la alcaldía señaló que algunos grupos de personas con intereses personales mantuvieron su postura de persistir con la toma de calles, con lo que afectarán la libre circulación de los hondureños que deben movilizarse por varias razones hacia otros puntos de la ciudad, a través de esa vía.
No obstante, este miércoles llegaron a un acuerdo por lo que, el proyecto de alivio vial en la zona sur de la ciudad será un hecho, según la AMDC.
El acuerdo se logró luego de una reunión con la empresa constructora y supervisora, encargada del proyecto del tercer carril y ampliación del puente Germania. A la sesión también estuvieron invitados los líderes de la comunidad para garantizar quienes aclararon sus dudas.
Nota relacionada: Carretera al sur amanecerá tomada este miércoles en la capital
Proyecto
Recientemente, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, dijo que que a mediados de este año iniciaría el proyecto solución al problema del tráfico en la salida al sur de Tegucigalpa. Sin embargo, el mismo ahora se adelantó.
Aldana aseguró que van «perfilarán este proyecto para que sea una calle de cuatro (4) carriles. «Vamos a dejar listo el tema de los terrenos», aseveró.
De acuerdo con el alcalde capitalino, este proyecto se ejecutará con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).