Redacción. Pobladores de Roatán, Islas de la Bahía, denunciaron recientemente que la construcción del Hospital continúa paralizada, pese a que ya se licitó y adjudicó el proyecto.
La municipalidad de la ciudad entregó el edificio, construido a medias, hace unos dos años a la Secretaría de Salud (Sesal), para que esta culminara la obra que beneficiaría al departamento insular.
Posteriormente, en el presente 2024, la edificación fue licitada y adjudicada a una empresa de la que hasta la fecha se desconoce el nombre.
Autoridades habían anunciado que el proyecto se reanudaría en el mes de mayo y luego en junio. Sin embargo, hasta la fecha esto no ha ocurrido.
Lea también:Experto: Caos en Roatán pone en peligro de descategorización a aeropuertos
En imágenes del Noticiero TN5 se observa que el edificio está vació y no hay ni una máquina estacionada, situación que ha causado molestia en los lugareños por la urgencia de un centro médico.
Juan Ramón Gutiérrez, dirigente departamental del Partido Nacional, lamentó la situación y avizoró que la obra seguirá detenida.
“Es lamentable, porque la salud es un derecho humano. Nosotros hemos hecho silencio, porque aquí se piensa mucho que todo es política y si uno da una opinión y se piensa que se habla en nombre del partido. Sin embargo, hoy habló como ciudadano, porque no tener un hospital es algo trágico”, manifestó al noticiero.
Desde el voraz incendio que consumió el Hospital de Roatán en abril pasado, los ciudadanos han tenido que cuidar a un centro temporal, por lo que urge la culminación del Hospital.