Consternación en el velatorio de madre y su hijo asesinados en El Progreso

Aydil Gabriela Valeriano y su hijo  Daston Maldonado fueron asesinados juntos

0
1254
Madre e hijo asesinados en El Progreso

EL PROGRESO. Consternados se encuentran amigos y familiares de Aydil Gabriela Valeriano, a quién asesinaron junto a su pequeño hijo Daston Maldonado, la noche del sábado en la colonia Esperanza de Jesús.

Parientes y amigos de la madre lamentaron lo sucedido, pues indicaron que amaba a su hijo con quien compartía mucho.

Aydil Valeriano era maestra de la escuela Visitación Padilla donde impartia la clases de computación.  Además, se había separado del padre de su menor; pero según comentaron allegados este le pediría matrimonio en los próximos días.

El día sábado la pareja había decidió pasar el día juntos en familia en la playa y estuvieron hasta altas horas de la noche; al llegar la tarde se despidieron y ella se fue a visitar a su madre a La Lima.

Según el relato de las autoridades, la mujer a eso de las 10:30 de la noche llego a su vivienda donde alquilaba en la colonia Esperanza de Jesús. Se supone que en ese lugar la esperaba unos sujetos que la habían interceptado. Quiénes le dispararon en varias ocasiones y a su menor le dieron un balazo en su cabeza.

Daston murió dentro del vehículo, mientras que su madre la llevaron a un hospital, pero murió en el camino.

Lea también: Ultiman a una maestra y su hijo en El Progreso, Yoro

Por otra parte, el portavoz de la Policía de El Progreso, Óscar Sevilla, informó que hasta el momento integraron  tres equipos para investigar la muerte de la profesora y su pequeño; sin embargo, aún no tiene una hipótesis del asesinato que enluta a una familia.

Sevilla indicó que las autoridades han tomado las declaraciones con base a lo sucedido durante el día, hasta el momento de los homicidios.

Se supo que el padre de Aydil Gabriela Valeriano, hace un mes atrás lo habían asesinado.

Entierro

Por otra parte, este día los cuerpos son velados en La Lima donde fueron trasladados por sus familiares. En horas de la tarde la madre y su hijo serán enterrados juntos. Los allegados a ambos lamentan la muerte de ambos y exigen justicia por el crimen.