HONDURAS. Pobladores se encuentran realizando una protesta este martes en el puente del río Aguán, exactamente en Sabá, Colón.
Los protestantes señalan que decidieron tomar la acción por los constantes apagones eléctricos que han sufrido y están cansados de esta situación.
Le puede interesar- ENEE publicará planes de interrupción; apagones durarán 4 horas
Para poder hacer eco de este problema, los ciudadanos interrumpieron el paso, colocando objetos en la calzada y quemando llantas.
Ellos, comenzaron con la protesta desde ayer, por la noche, y hasta ahora, todavía siguen.
«Ya no aguantamos los hondureños, imagínese que la presidenta Xiomara Castro anda en China y nosotros aquí sufrimos el clima y los apagones», dijo un afectado.
Otro manifestante señaló que es necesario que las autoridades pongan atención a este problema.
«No es posible, no piensan en que se nos pueden dañar las pertenencias, son horas enteras sin energía, se va y viene», manifestó.
Otra protesta por la misma situación
Pobladores del municipio de Macuelizo, en Santa Bárbara, se tomaron la carretera CA-4 que conduce de San Pedro Sula al occidente del país, ayer, lunes, denunciando los constantes y prolongados «apagones».
Los protestantes aseguraron estar hartos de que en su comunidad «todos los días» se registren cortes del suministro eléctrico que suelen durar «hasta tres días».
En tal sentido, quemaron llantas en medio de la carretera, obstaculizando así el paso vehicular.
Según denunciaron, sus aparatos electrodomésticos se han dañado porque «la luz viene y se va» con demasiada frecuencia.