antecedentes penales
El trámite para obtener la hoja de antecedentes es fácil y no necesita tramitadores.

Tegucigalpa. La hoja o constancia de antecedentes penales es vital para realizar diferentes trámites personales, entre ellos la búsqueda de empleo, pero para solicitar la misma es necesario cumplir varios requisitos.

La constancia de antecedentes penales se solicita en los Juzgados hondureños o en su defecto a donde se establezca por las autoridades locales.

Esta constancia es necesaria por motivos de estudio, trabajo, matrimonio entre otros. Asimismo, es necesario conocer varios de los requisitos que se deben cumplir antes de solicitarla.

A continuación los pasos para tramitar la constancia de antecedentes penales:

  • Pagar en el banco Atlántida. Cabe mencionar que el precio de la misma depende del destino para que se solicita.
  • Posteriormente, el solicitante se debe presentar en la ventanilla de antecedentes penales en el lugar indicado.
  • Cabe destacar que este trámite es estrictamente personal. Pero si lo hace un representante legal, se debe presentar una carta poder autenticada. Asimismo, si el trámite es hecho por medio de un familiar, se debe de presentar un documento que acredite su parentesco o filiación.
  • Asimismo, el solicitante debe de presentar su tarjeta de identidad si es hondureño; y si es extranjero debe de ir con su pasaporte correspondiente.
  • Cabe mencionar que el trámite es sencillo y no necesita tramitadores de por medio.

A continuación los precios de las diferentes constancias de antecedentes penales según el Poder Judicial:

antecedentes penales
Precios de la hoja de antecedentes.

Hoja de antecedentes penales en línea

La Constancia de Antecedentes Penales en Honduras también se puede tramitar en línea.

El Poder Judicial informó que el trámite se puede hacer en línea y como paso final ir a reclamar la hoja en el lugar indicado.

A continuación se detallan los pasos para tramitar los Antecedentes Penales en línea.

1-Pagar en el Banco Atlántida la boleta para solicitud de “Constancia de Antecedentes Penales”, cuyo monto dependerá del destino de la misma, según una tabla estipulada.

2-Ingresar al portal institucional www.poderjudicial.gob.hn donde podrá acceder al icono “Constancia de Antecedentes Penales en Línea”.

Deberá llenar el formulario de solicitud, adjuntar la copia de la identidad y copia del recibo de pago.

Una vez confirmada la solicitud, el sistema le generará un comprobante indicándole que la misma ha sido ingresada, el número de solicitud, fecha y lugar en el cual podrá reclamar su Constancia.

Presentarse en la fecha y lugar indicados en el comprobante para retirar su constancia, debiendo presentar su tarjeta de identidad o pasaporte, recibo de pago ORIGINAL y referencia del número de solicitud en línea que se indica en la parte superior de su comprobante.