Consejos para preservar los alimentos en casa

79
????????????????????????????????????????????????????????????

Aunque sea difícil de creer hay maneras sencillas para conservar los alimentos frescos y que, además, te harán ahorrar mucho dinero y disminuir la cantidad de desperdicios. Afortunadamente para esto no se necesitan grandes aparatos de refrigeración ni del uso de químicos a los productos, lo puedes hacer por ti misma en tu hogar.

Toma nota de los siguientes tips:

• Guarda tus alimentos en recipientes herméticamente sellados, de vidrio o plástico. Esto retrasa significativamente la proliferación de bacterias y la descomposición. Parece ser muy simple pero es sin duda el método más efectivo.
• La sal es un magnífico conservante, puedes agregarla a la carne que tengas en el refrigerador. Posteriormente, cuando vayas a cocinarla, solo deberás remojarla en agua para desalinizarla antes de prepararla.
• Corta los cebollines y colócalos dentro de una botella de plástico. Mantenla en la nevera y veras como duran mucho más tiempo.
• Prepara una mezcla con una cucharadita de vinagre blanco y diez de agua, rocía las fresas y después sécalas. Esto hará que duren por lo menos tres semanas sin arrugarse ni aplastarse. No te preocupes que, por lo diluido de la mezcla, no te sabrán a vinagre.
• Si te sobró pasta después del almuerzo, no la botes. Colócala en bolsas herméticas y séllala bien antes de congelarla. Así puede durar hasta una semana; recuerda, antes de volverla a cocinar esperar que se descongele y solo pásala 3 minutos por agua caliente.
• Las nueces tienden a ponerse rancias muy rápido, pero si cuando las compras las tostamos un poco pueden mantener su delicioso sabor por años.

Utiliza, preferiblemente, recipientes de vidrio, y recuerda limpiar semanalmente su refrigerador así la proliferación de bacterias disminuye.