¿Cómo evitar que niños se contagien de COVID-19? Epidemióloga lo explica

432
covid-19 en niños
Honduras alcanzó en las últimas horas los 4,981 muertos por COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La patóloga y epidemióloga Silvia Portillo brindó importantes recomendaciones para evitar el COVID-19 en niños, en un momento en que los contagios se han disparado en Honduras.

Recientemente, las autoridades de Salud informaron que los casos de coronavirus aumentaron luego de la Semana Santa. Por lo que la galena explicó que era de vital importancia evitar a toda costa que los niños reciban visitas.

“Así como se cuida a los ancianos, se debe evitar que los niños entren en contacto con terceros”, recomendó Portillo.

Asimismo, la experta en Salud explicó que también debe evitarse el contacto excesivo con los niños. “No los anden abrazando y besando en exceso”, sostuvo.

Los médicos que laboran en el Hospital María informaron que hay 14 menores de edad internos debido al COVID-19. «Siempre hubo casos de menores, pero ahora se están agravando», testificó una de las enfermeras del centro asistencial.

Lea también – Salud: Más de 180 mil dosis de AstraZeneca llegarán el 3 de mayo

Estragos del COVID-19 en Honduras

El coordinador Nacional de la Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó que la positividad por COVID-19 a nivel nacional es de 29 %.

Desde hace unos días se alertó de que la ocupación hospitalaria es del 100 % y hay personas que con urgencia esperan un espacio en los centros de triaje. Mientras que en otra zona del país, han cerrado más de 30 triajes por falta de pago al personal.

Honduras alcanzó en las últimas horas los 4,981 muertos por COVID-19. De su lado, los contagios ya suman más de 203 mil, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido más de 100 miembros del personal de salud desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan más de 25 decesos de médicos por causa del mortal virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.