Consejos e información para prevención del coronavirus

587
Coronavirus
Infografía de diario Tiempo.

REDACCIÓN. A través de un comunicado la institución compartió una serie de recomendaciones y medidas para cuidarse del nuevo tipo de Coronavirus 2019-nCoV.

El Tecnológico de Monterrey, compartió a toda su comunidad una serie de recomendaciones y medidas. A las que cada uno puede emplear para cuidarse del nuevo tipo de Coronavirus (2019-nCoV).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 30 de enero la emergencia  internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan, a este tiempo ya se han contabilizado más de 8,000 en dieciocho países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

Mensaje íntegro del Tec de Monterrey

Cabe mencionar, que en los últimos días hemos estado recibiendo mucha información relacionada al brote ocurrido en China. Vinculado a la presencia de un nuevo tipo de Coronavirus (2019-nCoV).

En el Tecnológico de Monterrey tenemos el compromiso de velar por la salud y seguridad de nuestra comunidad. Por ello queremos que estén informados de la situación, que sepan las medidas que cada uno puede emplear para cuidarse. Y que conozcan las áreas y canales de contacto que el Tec pone a su disposición.

Asimismo, es importante mencionar que estamos trabajando de la mano con las autoridades de salud (estatales y federales) para poder ofrecerles información responsable. Así como implementar acciones que nos ayuden a prevenir y atender cualquier posibilidad de riesgo o contagio.

Coronavirus es un grupo de virus que pueden causar varios síntomas parecidos a las enfermedades respiratorias.

Si presentas los siguientes síntomas: fiebre, cuerpo cortado, malestar en general, tos, congestión nasal, dificultad para respirar, has viajado a China en los 14 días previstos a tu malestar o estado en contacto con alguien sospechoso de estar infectado.

le puede interesar: OMS: Coronavirus es una amenaza grave para el mundo

¿Cómo puedo prevenir la diseminación de gérmenes?

Todos y cada uno de nosotros somos corresponsables para detener el contagio de ésta u otras enfermedades respiratorias como la influenza.

Algunas buenas prácticas, que han demostrado ser efectivas en la prevención y/o transmisión de enfermedades, son; Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos o usar gel sanitizante, permanecer en casa si está enfermo y buscar atención médica si los síntomas empeoran, evitar el contacto cercano con personas enfermas, evitar tocar ojos, nariz y boca, cubrir la boca al toser o estornudar con un pañuelo o en el ángulo interno del brazo, limpiar y desinfectar superficies, aplicar vacuna contra la influenza.