31.2 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Consejos de belleza de TikTok que debes evitar replicar

Debes leer

REDACCIÓN. Una vía rápida y de fácil acceso para encontrar consejos sobre el cuidado de la piel son las redes sociales. Sin embargo, no todos los trucos que hay en internet son adecuados para cualquiera. Existen riesgos en esta cosmética exprés, sobre todo en algunos tips de belleza de TikTok.

Los trucos cuentan con popularidad debido a la viralización y la cantidad de corazoncitos aprobando la supuesta efectividad. Pero los resultados varían y lo que termina bien para unos, desfavorece a quienes presentan una condición cutánea particular.

Le puede interesar – Maquillaje de una capa: tendencia de belleza viral en TikTok

Importancia de escoger productos convenientes para tu cutis

La Academia Estadounidense de Dermatología rompe la falsa creencia que asocia el uso de cosméticos costosos con efectividad. Esta institución propone un enfoque de cuidado basado en 3 líneas sencillas:

De tal modo que es un error creer ciegamente en los tips de belleza de TikTok que, con apenas un elemento, aseguran el rejuvenecimiento o el cambio definitivo en la apariencia de tu piel.

Tips de belleza de TikTok no recomendados

TikTok es una red social china que, entre otros propósitos, te hace reír, te enseña a bailar y ofrece infinidad de tutoriales beauty. Si bien es positivo que motiven a las personas a cuidarse la piel, el usuario no dispone de una prescripción otorgada por un especialista que evalúe cada caso. En ese sentido, es aconsejable no recurrir a los siguientes tips virales.

Skin icing

Más de 10 millones de internautas clicaron me gusta en las demostraciones de skin icing, una presunta forma de rellenar y esculpir la piel. La recomendación consiste en pasar cubitos de hielo por el rostro para que el frío tense y contraiga la dermis.

A primera vista parece inofensivo; no obstante, la irritación y el enrojecimiento son consecuencias del cambio de temperatura por el roce con el hielo.

Consejos belleza TikTok evitar seguir
Colocar hielo sobre la piel puede causar irritación y enrojecimiento en el cutis.

Beber clorofila

Con más de 360 millones de visualizaciones, los internautas atribuyen a la ingesta de clorofila a mejoras en la apariencia de la piel y la capacidad de reducir peso. El método sugerido en la red es disolver la sustancia en jugos o en agua.

Pero expertos aseveran que los efectos quizás se deban a que el consumo de abundantes líquidos es favorable para este propósito, mas no la clorofila en sí. No hay evidencias científicas que respalden las propiedades de la sustancia como aliada para bajar de peso o embellecer la piel.

Face shaving

También se conoce como dermaplaning y plantea afeitar periódicamente la cara para ayudar a la circulación facial y al mejor estado de los poros. El detalle está en que, al rasurar una vez, el compromiso es para siempre.

Además, pasar la hojilla por rostros con acné u otras patologías empeora la situación. Esto, sin contar con el temor de que los vellos nazcan más gruesos.

Quienes apelan a esta técnica suelen ser mujeres que buscan una salida inmediata al hirsutismo, una condición caracterizada por el crecimiento en exceso de vello.

Slugging y vaselina

Esta tendencia supuestamente hidrata las pieles secas. Las tiktokers la promocionan como un secreto de belleza coreano. Consiste en untar vaselina en el rostro al finalizar la rutina facial nocturna.

Asimismo, la red social china difunde material alusivo al uso de vaselina para eliminar los puntos negros de la cara y ablandar costras. En su contra, los dermatólogos advierten que esta jalea forma una barrera hidrofóbica, obstruye los poros y podría causar brotes de acné.

Contorno con bloqueador solar

La etiqueta #beautyhack conduce a videos que enseñan a aplicar protector solar facial en las áreas donde va el iluminador de maquillaje, emulando la técnica de contouring. Lo que persigue este truco es que las zonas protegidas queden menos bronceadas que las otras.

Consejos belleza TikTok evitar seguir
Este método no garantiza la protección homogénea de la piel.

La veracidad del SPF contouring no está comprobada. Es imposible regular la cantidad de luz solar que recibe cada parte del rostro aplicando más o menos protector. Cuando mucho, puntualizas zonas que se arrugarán antes o estarán más flácidas por dejar de usar bloqueador.

Microneedling casero

Aparte de contraproducente, este es uno de los tips de belleza de TikTok más peligrosos. El microneedling en casa implica el uso de microagujas o un dermaroller para perforar la piel superficial del rostro y estimular la generación de elastina y de colágeno.

Si las herramientas no son manipuladas por profesionales, es mayor el riesgo de agresión cutánea. Además, puedes sufrir reacciones alérgicas al suero impregnado tras los pinchazos. También existe probabilidad de infección de las heridas.

¿Cómo saber si los tips de belleza de TikTok son seguros?

No quiere decir que cualquier sugerencia en redes sea contraproducente, pero es imprescindible indagar con un profesional de la salud cualquier tutorial de belleza difundido en canales como TikTok.

Otras vías para verificar la certeza de los efectos son revisar fuentes científicas y asegurarse de que quien promociona el tratamiento es un médico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido