28.4 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Consejos de belleza para pacientes que tienen lupus

Debes leer

Redacción. Los pacientes con lupus hallan en el maquillaje una alternativa que disimula el enrojecimiento de la piel. Descubre otros trucos de belleza útiles para sobrellevar las secuelas físicas de la enfermedad.

Camuflar las señales físicas de una condición autoinmunitaria no siempre es sencillo; depende del tipo y el grado en que se encuentre la enfermedad. Por ejemplo, los pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES) aprovechan trucos de belleza que disimulan la afección y contribuyen con la autoestima.

La alternativa se llama maquillaje terapéutico, destacada en la revista Enfermería Dermatológica como una ayuda para cubrir lesiones antiestéticas, con productos que favorecen el tratamiento médico y evitan inseguridades en la persona.

lupus en la piel
Hidratarte con las cremas correctas te ayudará a cuidar de tu piel.

Le puede interesar: ¿Para la salud es mejor el aceite, la margarina o la manteca?

Cifras de la fundación Lupus de América precisan que el 90 % de los diagnósticos son en mujeres y que el lupus cutáneo abarca un 10 % de todos los casos. Si bien utilizar cosméticos no cura, ocultar los daños que el padecimiento provoca en la piel contribuye a la confianza.

Consejos de belleza para pacientes con lupus

1. Aplica crema hidratante

Hidratar la piel es básico, lo haces previo al protector solar y el resto de los cosméticos.

Existen cremas hidratantes con componentes antiinflamatorios. Asimismo, las pieles con LES agradecen la simpleza de los hidratantes en aerosol.

2. Escoge el mejor protector solar

Los cosméticos no surtirán ningún efecto si la piel no está cuidada como es debido. Cubre el cutis con protector solar antes del maquillaje.

Son preferibles los de amplio espectro, replicando las dosis cada 80 minutos con polvos minerales que contengan antioxidantes y óxido de zinc.

3. Busca ropa de tela especial

Es posible encontrar ropa que resguarde la piel y te haga lucir bien. La fundación Lupus de América propone los entramados tupidos y los colores brillantes y oscuros porque absorben más radiación UV.

4. Usa maquillaje no irritante

Tapa las rojeces sin obstruir la transpiración de la piel. Pregunta en las tiendas por maquillaje de cobertura máxima y que dure tanto como sea posible, pero que no irrite. El cutis agradece las composiciones ligeras.

maquillajes
Si eres paciente con lupus, es recomendable utilizar maquillaje que irrite tu piel.
5. Combina primer y corrector

El primer y el corrector de color verde disimulan el rojo. El primero es para toda la cara y minimiza el tamaño de los poros, mientras que el segundo va después del primer, solo en los puntos que quieres encubrir.

6. Elige la base correcta

La base de maquillaje es clave en el camuflaje de imperfecciones. Si la irritación no es intensa, las sustancias normales funcionan.

En cambio, las erupciones graves requieren un producto como el empleado para ocultar tatuajes, apto para el cutis y cualquier otra parte del cuerpo.

7. Selecciona una buena brocha

En lugar de cualquier pincel, aplica el maquillaje con las brochas diseñadas para el corrector o las de cobertura total.

8. Aprovecha las bandas depilatorias

Los esteroides también generan el crecimiento constante de vello facial. Indaga con el especialista si en tu cuadro conviene quitarlo con bandas o cremas para depilar. No utilices hojillas.

10. Desmancha la piel

Si evidencias manchas durante el tratamiento, las lociones con hidroquinona hacen buen trabajo. Cuando la enfermedad está en remisión y siempre con aprobación profesional, puedes solicitar sesiones despigmentantes con láser.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido