Redacción. El padre Leopoldo Serrano se reunió este lunes con los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, Ana Paola Hall y Marlon Ochoa, tras varias semanas de pugnas internas, finalizando la reunión con un abrazo fraterno y compromisos de unidad.
El religioso caminó 346 kilómetros desde Copán hasta Tegucigalpa, tras diez días de recorrido con un único propósito: promover la paz en el proceso electoral hondureño.
Después de reunirse de manera individual y luego en conjunto con los tres consejeros, Serrano aseguró sentirse satisfecho con los resultados.

“La verdad es que estoy muy contento, yo creo que mi sacrificio valió la pena y se cumplió el objetivo que me puse. Se ha cumplido”, expresó al salir del encuentro.
El sacerdote explicó que los consejeros, en su presencia, dialogaron, pidieron perdón y se reconciliaron, gesto que calificó como fundamental para el futuro democrático del país.
“Hoy hemos dialogado y quiero decirles que se han pedido perdón entre ellos, se han perdonado, que es lo que yo he venido pregonando por todo el camino: pedir perdón y también que te perdonen”, señaló.
Serrano destacó que el ambiente tras el encuentro fue de reconciliación y optimismo. “Fue un perdón muy sincero porque se nota la alegría entre ellos, después del abrazo había mucha alegría, mucha jocosidad, muchas bromas. Eso es producto de que se han perdonado. Incluso con los mismos empleados, después hablamos, cuando yo dije que se han perdonado todos aplaudieron”, relató.

Lea también: Cossette López recibe al padre Leopoldo en Tegucigalpa
El padre aseguró que los tres consejeros hicieron un compromiso claro. “Se han comprometido también en resguardar la democracia, sobre todo lo que más me prometieron es que van a luchar para que haya elecciones limpias y transparentes. Eso fue unánime entre los tres”.
Reuniones con presidenciables
Respecto a los candidatos presidenciales, reveló que ha sostenido reuniones personales con todos, aunque reconoció que uno de ellos se muestra renuente a participar en encuentros colectivos.
“Lo que hay es que uno de ellos no está muy dispuesto en este momento para reunirse con los demás en grupo. Pero todos están dispuestos a reunirse conmigo, eso quiero aclarar. Todos los cinco candidatos son muy amables conmigo, muy respetuosos, muy especiales”, dijo.

En ese sentido, reiteró su llamado a eliminar las ofensas en la política hondureña. “Lo que yo no quiero es que lleguen a los insultos. Que desaparezcan los insultos, las ofensas, porque eso no es de un cristiano ni de un ser humano. Las elecciones no son una guerra, son una fiesta”.
Finalmente, Serrano envió un mensaje directo a los medios de comunicación. “La invitación a ustedes, los medios de comunicación, también es a que no provoquen a los líderes políticos, a que no le pongan leña al fuego. Ese es el llamado”.