TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las consejeras del Consejo Nacional Electoral, Cossette López-Osorio y Ana Paola Hall, garantizaron que la declaratoria oficial de los comicios que se celebraron el pasado domingo 9 de marzo, se dará sin atrasos el próximo 8 de abril.
Las funcionarias electorales participaron anoche de la vigilia que organiza la sociedad civil. Varias mujeres mostraron apoyo y pidieron defender la institucionalidad, luego de las situaciones que acontecieron en las pasadas elecciones.
Fue precisamente en los noticieros Hoy Mismo donde la presidenta del CNE, Cossette López- Osorio, indicó: «Va a haber declaratoria de las elecciones primarias, por supuesto que sí».
Asimismo, Ana Paola Hall refirió que «garantizamos que va a haber declaratoria, van a haber primarias y habrá elecciones generales».
Lea además: Abogada Ana Pineda: Comisión del PN para investigar elecciones tiene «vicios»
Respaldo de parte de la sociedad civil
En torno al respaldo que se les ha brindado luego de las situaciones y conflictos post elecciones primarias, la consejera Hall indicó que «estoy agradecida por ver este apoyo tan espontáneo, tan natural y que es de corazón, por eso lo valoro».
Asimismo, resaltó que para ella, como mujer, ver a las demás féminas que la están respaldando, pero a su vez sacrificando a su familia, es una señal de respeto y apoyo que tiene un valor incalculable.
Por su parte, la consejera presidenta, Cossette López-Osorio, comentó que «este respaldo representa mucho, cuando alguien me pelea, yo respondo con pelea, pero cuando alguien me apoya me conmueve mucho y lo agradezco. Pero, sobre todo, porque somos objetos de campañas muy fuertes de difamación proclamada desde muchos lugares y realmente queremos paz».
A su vez, remarcó que las protagonistas debían ser las elecciones primarias y la democracia del país. Sin embargo, lamentó que las circunstancias hayan hecho que la figura principal sea ella y Ana Paola Hall.
«Pero, estamos aquí para trabajar por el país. Agradecemos mucho las oraciones de muchas personas que creen en nosotros y que sepan que no los vamos a defraudar», cerró la consejera presidenta.