22.8 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Las consecuencias de usar pantalones muy ajustados

Debes leer

REDACCIÓN.- Si bien es cierto que los pantalones ajustados llegaron desde hace unas décadas y revolucionaron en el mundo de la moda, utilizarlos tiene varios riesgos para la salud que la mayoría de mujeres ignora.

Varios estudios médicos han encontrado que los skinny jeans y otras prendas ajustadas de moda pueden causar problemas de circulación, trastornos digestivos y adormecimiento de las piernas. Aquí te dejamos algunos de los riesgos de usar pantalones ajustados:

Causa celulitis

La celulitis se origina a través de un proceso inflamatorio en la capa de grasa que recubre el cuerpo y su aparición puede intensificarse con el uso de ropa apretada.

Por alterar la circulación sanguínea y provocar retención de líquidos, el uso constante de esta prenda también puede provocar celulitis, también conocida como “piel de naranja”.

Diles adiós, consecuencias de usar pantalones ajustados
Muchas mujeres no lo saben pero esto potencializa la aparición de la celulitis.

Varices

Las mujeres que tienen predisposición genética para las varices poseen altas tasas de progesterona, hormona femenina que provoca cierta dilatación de las venas. Cuando las piernas están apretadas por los pantalones, la circulación empeora y aumentan las posibilidades de que los vasos estallen.

Al utilizar ropa incómoda y ceñida, la parte inferior del cuerpo se somete a una presión constante que a su vez puede afectar la circulación y ocasionar lesión en la musculatura y los nervios.

Diles adiós, consecuencias de usar pantalones ajustados
Utilizar ropa más fluida y que deje respirar tu piel es lo más recomendable.

Lea además: Guía de jeans: qué modelo debes elegir para favorecer tu figura

Candidiasis

Usar pantalones muy apretados puede favorecer la aparición de hongos en la parte intima de las mujeres, una de las más comunes es la candidiasis. Ya que el hongo causante del problema se desarrolla más rapido en altas temperaturas.

Por eso, además de evitar pantalones ajustados, lo recomendable es usar ropa interior de algodón, que permite que la región quede ventilada.

Diles adiós, consecuencias de usar pantalones ajustados
Además de la mala higiene, los jeans ajustados provocan infecciones vaginales.

Problemas digestivos

Aunque no lo creas, usar este tipo de prendas también te puede causar problemas en tu sistema digestivo. Ya que cuando la ropa presiona el abdomen no se digiere correctamente la comida, sobre todo en aquellas personas que padecen acidez, reflujo o ardor de estómago. Además, es común que sufras de estreñimiento, pues el proceso se hace lento.

El reflujo es uno de esos problemas digestivos que provoca la ropa ajustada.

Retención de líquidos

La ropa excesivamente ajustada provoca que quienes la llevan se hinchen mucho más de la cuenta, ya que ésta hace que el sistema linfático se contraiga, provocando la retención. Una de las zonas que sufre este efecto adverso son las piernas.

Los pies inflamados es la principal alarma de retención de líquidos.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias