Conquista «Tica» en Tegucigalpa: Saprissa Campeón de Liga Concacaf 2019

456
Conquista
El equipo de Diego Vásquez no pudo remontar y perdió por segunda vez consecutiva la copa de la Liga Concacaf ante se público.

TEGUCIGALPA.- El Saprissa de Costa Rica se proclamó campeón de la Liga Concacaf en el estadio Nacional contra Motagua en un encuentro que al final de los 90 minutos quedó 0-0, pero con la victoria 1-0 en el Ricardo Saprissa en el partido de ida, los «morados» se quedaron con el título.

En el primer tiempo, los dirigidos por Diego Vásquez se volcaron al ataque por medio de Kevin López, quien insistió el ataque por bandas y alimentó de centros a Estigarribia y Roberto Moreira.

Los de «Paté» Centeno defendieron recuperando el balón y mantenido en su poder el control del balón, de igual manera, la experiencia de Cristian Bolaños pesó para que Saprissa jugara de manera inteligente.

Jonathan Rougier fue el mejor del partido en su primer tiempo, pues el argentino mandó en más de una ocasión las jugadas que podían terminar en gol; Rougier se quedó con el «Guante de Oro» al final del partido.

En el segundo tiempo, el ciclón azul sacó su máximo potencial, Walter Martínez tomó la iniciativa en la ofensiva y sirvió en las tres jugadas donde el balón pegó en el poste, dos de Moreira y una de Félix Crisanto.

Saprissa supo mantener la calma ante el ataque constante de Motagua, en los últimos minutos se notó el cansancio, pero al final, los morados obtuvieron la copa internacional numero 9 en su historia; levantan por primera vez la Liga Concacaf.

Motagua y Diego Vásquez pierden su segunda final de manera consecutiva; la primera la perdieron en 2018 contra otro equipo costarricense, Herediano.

Alineaciones oficiales

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Hector Castellanos, Emilio Izaguirre, Matias Galvaliz, Kevin Lopez; Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

Saprissa: Aaron Cruz; Roy Miller, Alexander Robinson, Aubrey David, Christian Bolaños, Randall Leal, Michaell Barrantes, Ricardo Blanco, Marvin Angulo; Manfred Ugalde y Johan Venegas.