28.4 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 27, 2023

¡Conózcalos! Estos son los distritos turísticos de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Llegó la tan «esperada» Semana Santa y con ella las ganas de poder salir a vacacionar, conocer más lugares, disfrutar y compartir en familia de este largo espacio vacacional.

Este 2021, debido a la pandemia del COVID-19, si usted decide salir de su casita, guarde todas las medidas de bioseguridad y cuide de los suyos. El uso de la mascarilla es obligatorio en el espacio que se encuentre, así estará más seguro en su viaje.

Honduras es un país que ofrece gran cantidad de destinos turísticos, desde hermosas playas, hasta pintorescos pueblos. Además, hay amplía gastronomía de la temporada, que invita a visitar los distintos lugares.

En esta ocasión, Diario Tiempo Digital le presenta una guía turística para que visite lugares en esta Semana Santa. Esta, va desde los lugares más conocidos, como las playas, hasta los «pueblitos» de Francisco Morazán, llenos de cultura y color.

Lea además: Galería | Cinco espectaculares destinos de FM para visitar en Semana Santa 

Distrito turístico valles y montañas 

El distrito turístico valles y montañas lo comprenden algunos municipios del departamento de Francisco Morazán. Todos tienen una característica en particular, son muy cercanos a la capital, Tegucigalpa.

En estas zonas se pude disfrutar de deliciosos platillos, arquitectura colonial, y un clima bastante agradable. En cada uno de ellos hay varios negocios de emprendedores para poder visitar en esta Semana Santa.

Santa Lucía 

Entre ellos está el «reconocido» Santa Lucía, este municipio es una insignia turística del departamento, una parada casi obligatoria. Si en esta semana quiere darse una escapada, esta es una opción perfecta, expresan pobladores.

Foto: Santa Lucia HN.

Valle de Ángeles

El «pintoresco» municipio de Valle de Ángeles, muy cerca de Santa Lucia, te espera en esta Semana Santa. Los pobladores sostienen que en este lugar podrás encontrar desde exquisita comida, artesanía, arquitectura colonial y pasarás un agradable ambiente en familia.

San Juancito 

Un «rinconcito» lleno de historia es sin duda San Juancito, que es parte del municipio del Distrito Central. Aquí además de disfrutar de un rico clima, tendrás un viaje rotundo al pasado del país y la minería, según visitantes.

Cantarranas 

El «pueblo selfie» de Honduras, lleno de color, murales y mucho sabor a dulce, el «pueblo que encanta», te espera con los brazos abiertos en esta Semana Santa. En este «bello» destino podrás disfrutar de las hermosas calles del municipio, deliciosos platillos y un clima fenomenal.

Villa de San Francisco

Muy cerca del hermoso Cantarranas, está el histórico municipio de la Villa de San Francisco, un rincón muy lleno de tradición. Este lugar es una parada perfecta para esta Semana Mayor, por su cercanía a la capital y su accesibilidad.

San Antonio de Oriente 

Historia, cultura, tradición y belleza son solo algunos de los calificativos que recibe el municipio de San Antonio de Oriente. Este sector es uno de los más coloniales de Honduras, por lo que una visita se vuelve más que obligatoria, así lo indican algunos turistas hondureños.

Tatumbla

A tan solo 20 minutos de Tegucigalpa se encuentra el municipio de Tatumbla, un «pueblito» lleno de cultura, tradición y mitos. En este «rinconcito» podrás disfrutar del delicioso clima y varios platillos típicos que ofrecen los restaurantes de la zona.

 

Yuscarán en el Paraíso 

Y por último, en el distrito valles y montañas se encuentra el hermoso municipio de Yuscarán, en el departamento de El Paraíso. Conocedores manifiestan que es un espacio lleno de tradición y cultura, perfecto para darse una vuelta en esta Semana Santa.

Distrito turístico joya de los lagos

El segundo distrito que te presenta Tiempo Digital es el joya de los lagos, que muestra a Honduras y al mundo la belleza acuática con la que se cuenta. Este está ubicado en la zona norte del país.

Lago de Yojoa 

Reportes externan que, una de las bellezas más imponentes e importantes de Honduras es el Lago de Yojoa, una parada obligatoria si te diriges a la zona norte. Allí podrás disfrutar de un delicioso platillo a base de pescado, además te podrás tomar unas fotos increíbles.

Cataratas de Pulhapanzak

Sin duda que las Cataratas de Pulhapanzak son un destino precioso de Honduras. Este lugar es reconocido a nivel mundial por su encantadora belleza, por lo que una visita es un deber como catracho, comparten sus visitantes.

Parque Nacional Cerro Azul Meambar (PANACAM)

Si lo tuyo es más la aventura, clima fresco y la belleza de la montaña, este es tu lugar indicado. Este sitio al norte de Honduras es un destino perfecto para hacer senderismo y salir de la rutina en Semana Santa.

 Parque Arqueológico Los Naranjos

El Parque Arqueológico Los Naranjos es considerado otro lugar perfecto para los amantes de la aventura y el aire libre. Tu misión en esta Semana Santa es desintoxicarte y salir de la estresada rutina cotidiana, este lugar es el indicado.

Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como El Cajón 

El embalse natural más grande de Honduras te espera en esta Semana Santa, aquí podrás disfrutar de la naturaleza, flora y fauna, además de un delicioso clima. Si quieres salir de lo común, una visita por aquí es perfecta, según turistas.

Zacapa

Sus habitantes expresan que Zacapa, en Santa Bárbara, es un rincón lleno de belleza natural, perfecto para visitar en estas vacaciones de Semana Santa. Recuerda que haciendo turismo interno estarás apoyando a los pequeños comerciantes de las zonas donde vayas.

Distrito del Sol

Esta propuesta es para aquellas personas que disfrutan del mar, específicamente el Océano Pacífico. En este tour se puede encontrar numerosos manglares, historia, paisajes envidiables, aves, playas, islas, montañas y deliciosa gastronomía.

Nacaome, Valle

Declaraciones sostienen que este lugar se destaca por ser «uno de los lugares más calientes de Honduras», pero hay sitios donde los turistas pueden darse un delicioso chapuzón y disfrutar de la riqueza natural que impera en esta zona. Nacaome siempre se ha destacado por sus aguas termales y por el turismo religioso que ofrece, comparten guías turísticos.

Amapala

Este destino se conoce como uno de los lugares más tranquilos del país. Amapala, está formada por la isla de El Tigre y durante muchos años ha sido el principal puerto de Honduras en el Golfo de Fonseca y Océano Pacífico.

En este territorio se encuentra uno de los volcanes inactivos, se considera «el más alto», con una altura de 783 metros. Los turistas para llegar a este sitio deben transportarse por lancha.

San Lorenzo, Valle

Los viajeros consideran este destino turístico como uno de los más placenteros del sur de Honduras. San Lorenzo, Valle, tiene una «magia especial», plasmada en múltiples colores, aromas y sonidos que atrae a miles de turistas durante todo el año.

Cuando las personas se aventuran en este sitio sureño admiran el trabajo de los pobladores, ya que la mayoría se dedica a la pesca y a la extracción de sal.

Choluteca

La ciudad más grande del sur de Honduras cuenta con mucha historia precolombina y distintos lugares para admirar y disfrutar en familia o amistades.

La Sultana del Sur, como es conocida, tiene mucho que ofrecer al curioso visitante amante de la naturaleza, ya que su geografía ofrece diferentes playas, que son muy visitadas en vacaciones y manglares que contrastan con las zonas frías y montañosas cercanas a Nicaragua.

Marcovia

Este «encantador» pueblo pertenece al departamento de Choluteca, colinda al norte con los municipios de Choluteca y San Lorenzo. Marcovia tiene 21 aldeas, pero la más conocida es Cedeño por sus playas. Este lugar es popular por su agricultura.

San Marcos de Colón

Este municipio se caracteriza por ser muy tranquilo y fresco, en donde los turistas descubrirán diferentes destinos como el Fuerte Pérez, construido a inicios de 1930, en el que se conserva las trincheras de piedra que fueron levantadas, porque el general José Pérez temía una invasión nicaragüense.

Los hondureños nombran San Marcos de Colón como el oasis del sur y esto se debe por las temperaturas frescas que gobiernan en este territorio durante todo el año.

Langue, Valle

Es un «pequeño pueblo» con infraestructura colonial que embellece todo el lugar como una obra de arte, además es una de las regiones que crea infinidades de accesorios hechos en barro, sostienen los pobladores.

Langue representa el 8.7 % del total de ese territorio, además tiene una fuerte actividad económica, la tercera en el departamento después de San Lorenzo y Nacaome.

Distrito Colonial

Comayagua

Comayagua, la excapital del país es un destino diferente, especialmente por su tradición en Semana Santa. Los lugareños preparan hermosas alfombras de aserrín que muestran pasajes bíblicos.

Distrito Lenca Maya

El Distrito Turístico Lenca Maya se ubica en la zona occidental de Honduras, desde el Departamento de La Paz, Guajiquiro, Marcala, San José de la Paz, Yamaranguila, La Esperanza, Intibucá, Gracias y todo el distrito COLOSUCA, Lepaera, Santa Rosa de Copán, Dulce Nombre de Copán, San Juan de Opoa, Erandique y Copán Ruinas.

Según turistas, la zona «con más cultura y tradición del país» te espera en esta Semana Santa, recuerda siempre cumplir con la bioseguridad y disfrutar de la belleza que solo un país 5 estrellas puede ofrecer.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido