Redacción. Comenzar a andar en auto es un reto para muchos y siempre se debe tener en cuanto ciertos trucos que harán que te harán un experto.
Es por ello que le brindaremos algunos consejos prácticos que todo conductor debe conocer.
Le puede interesar- Lamborghini Urus SE 2024: Una camioneta eléctrica para los amantes de la velocidad
Utiliza filtros de café para limpiar el polvo
El salpicadero y la zona frontal del vehículo es una parte del coche que habitualmente atrae mucho polvo y un truco recientemente viralizado en redes sociales es usar un filtro de café para atraparlo fácilmente.
El material sin pelusas del filtro de café es perfecto para limpiar el salpicadero e instrumentos del coche. Los filtros de café son baratos y puedes comprar grandes cantidades por muy poco dinero.
Elimina abolladuras con un desatascador
Este tipo de herramientas también sirve para eliminar abolladuras en la carrocería de tu coche siempre que tengan un tamaño pequeño. En primer lugar debes hacerte con un desatascador de copa o plano que son los que se utilizan para el desatascado de fregaderos.
Como primer paso, echa un poco de agua en el golpe y en la ventosa del desatascador y colócala directamente sobre la zona afectada. Tira con fuerza hacia ti hasta lograr que la abolladura salga. Realiza este movimiento de tiro varias veces y desde distintos ángulos.
Aplica pasta de dientes en los faros
Es muy posible que hayas oído alguna vez que la pasta de dientes sirve, además de la diaria limpieza bucal, para dejar los faros del coche limpios y sin en ese aspecto amarillo y opaco que muchos más cogiendo con el paso de los kilómetros.
Si das unas vueltas por internet, seguro que habrás podido leer de todo al respecto, tanto que funciona como que se trata de un bulo enorme o que te deja el faro perfectamente, pero dura muy poco tiempo.
Utiliza bicarbonato de sodio
El bicarbonato sódico, un elemento disponible en cualquier hogar y fácil de encontrar en todos los supermercados, puede ser un gran aliado a la hora de acabar con los molestos olores del interior de nuestro coche.
Puede ser, sin duda, una solución efectiva contra el olor de las humedades del interior, del tabaco, nuestra mascota o el vómito de uno de nuestros pequeños.
Ten toallas de papel a mano
Siempre es útil andar toallas de papel en el auto para cualquier accidente que pueda ocurrir con alguna bebida o comida. Incluso, ahora venden dispensadores de papel para el coche y los pueden colocar en alguna parte que no te genere incomodidad. Esto claramente ayudará a que tu vehículo se mantenga limpio por dentro.
Descongela las manijas de las puertas
Aplica presión apoyándote sobre la puerta congelada. Empújala con toda la fuerza que puedas. La presión podría romper el hielo alrededor del sello de la puerta, lo cual te permitirá abrirla.
Si el hielo ha formado una corteza gruesa, rómpelo para sacarlo de toda el área alrededor del sello y, si fuera necesario, de la manija. Si no tienes un raspador de hielo, puedes usar un objeto de plástico rígido, como una espátula o una tarjeta.
Llena una taza, una cubeta u otro tipo de contenedor con agua tibia. Vierte agua alrededor del sello de la puerta para derretir el hielo. Es posible que tengas que repetirlo varias veces si el hielo es grueso.