TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras cuenta con múltiples lugares que se han convertido en una joya en las guías turísticas de todas las personas que visitan el territorio nacional.
Son sitios llenos de aventuras o con pedacitos de historia, existe un rincón del país para cada visitante. La importancia de estos lugares ha hecho que ganen el estatus de patrimonio natural o cultural.
Le puede interesar – ¿Cuándo será la Semana Santa 2023 y por qué cambia de fecha?
Patrimonios de Honduras
Parque Nacional Celaque
El Parque Nacional Montaña de Celaque es un impresionante macizo montañoso ubicado en la zona occidental de Honduras, entre los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira.
Es un majestuoso monumento natural que deja extasiado a todo el que lo visita por su gran belleza, su rica biodiversidad y su importancia ecológica. Está formado por una serie de grandes montañas que son hábitat de flora y fauna.
Ruinas de Copán
Las ruinas mayas de Copán se encuentran ubicadas estratégicamente en el corazón del valle de Copán. En el año de 1980, la UNESCO lo declaró Sitio de Patrimonio Mundial.
Aquí se celebraban actos políticos, religiosos y cívicos. Copán era una ciudad-estado que en su momento de mayor apogeo mantuvo una población de cerca de 21,000 habitantes (durante el Período Clásico; entre el 250 y el 900 d.C.).
Esta antigua ciudad estado cubre 2 kilómetros cuadrados y según estudios de Gordon Willey, en los años 70 pudo haber tenido hasta 24 kilómetros en su totalidad.