28 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Conozca seis beneficios que da la semilla del aguacate

Redacción. Son ampliamente conocidas las propiedades y los beneficios del aguacate, no en vano es uno de los alimentos más populares del mundo, sin embargo, muchas personas desconocen los múltiples usos que también se le puede dar a su semilla, la cual es desechada en la mayoría de los casos.

Si pensabas que hay que desechar la semilla de aguacate, estabas muy equivocado, pues tiene grandes beneficios.

Propiedades y beneficios de la semilla de aguacate

La semilla de aguacate contiene el 70 % de los aminoácidos de la fruta, además es una rica fuente de fibra soluble, por lo que sin duda también la hace una aliada para la salud el organismo.

Lea además: La pera, una fruta que le ayudaría a proteger su corazón 

1. Contribuye con el buen estado de la piel

Expertos aseguran que esta podría ser una gran amiga para la piel, comenzando por el hecho de que contiene una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar a neutralizar los efectos de los radicales libres.

Además, un estudio realizado con ratas, a las cuales se les alimentó con aceite de aguacate, reveló que se podía aumentar la producción de colágeno, por lo que consumir su semilla en aceite podrá ayudar a rejuvenecer la piel.

La semilla de aguacate puede ser el aliado perfecto y además económico para la piel.

2. Ayuda a prevenir problemas cardiovasculares

Otra de sus propiedades es el alto contenido en ácidos grasos, los cuales son altamente beneficiosos para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Este tipo de grasas ayudan a reducir los niveles de LDL o también conocido como colesterol malo, del mismo modo que ayuda a aumentar los niveles de HDL o colesterol bueno.

Además de ser una fruta rica en vitaminas, su semilla ayuda a prevenir problemas del corazón.

3. Es buena para perder peso

Estas también son efectivas a la hora de mantener la glucosa bajo control, lo que se traduce en la prevención de elevaciones de los niveles de insulina que producen hambre.

Además, generan un efecto de saciedad y permiten regular el tránsito intestinal.

La semilla del aguacate puede ayudar a bajar de peso y a limpiar tu organismo.

4. Previene el acné

Aunque el acné es un problema que debe ser atacado desde sus múltiples causas, esta puede ser una buena herramienta, ya que al rallarse para volverla polvo se puede aprovechar sus propiedades astringentes, que pueden ayudar a secar los granos.

Por otro lado, hay que destacar que contiene cantidades importantes de vitamina B6 y antioxidantes, sustancias altamente eficaces, a la hora de mejorar los síntomas producidos por el acné.

La semilla del aguacate puede ayudarte a poder limpiar tu rostro de las molestas espinillas.

5. Combaten el asma

Los niveles de vitamina C y de vitamina E, junto a las otras propiedades antiinflamatorias y potenciadoras del sistema inmunitario, permiten luchar contra enfermedades respiratorias como el asma.

Esta semilla puede ser un elemento clave para tratar el asma.

6. Ayuda en el tratamiento de la caspa seca

Aplicar una preparación con semilla de aguacate puede ayudar a reducir la caspa que se produce por la  resequedad excesiva en la piel, sin embargo, en el caso de la caspa que se produce por exceso de grasa no es recomendable aplicarla, ya que puede aumentar los niveles de grasa y por consecuencia empeorar la situación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido