Conozca las razones de beber agua con canela todos los días

0
5904
canela
Desde su aroma hasta sus propiedades curativas, las infusiones de canela resultan una excelente alternativa

REDACCIÓN. Las propiedades de la canela son mejor aprovechadas cuando la dejamos reposar en agua. Por tal razón, conozca los beneficios de este bondadoso remedio casero.

Las razones para beber agua con canela todos los días son muchas. La realidad es que todos tenemos un poco de canela en casa, así que no existen pretextos para negarte a preparar este delicioso remedio casero.

Desde su aroma hasta sus propiedades curativas, las infusiones de canela resultan una excelente alternativa. Su sabor es inigualable y probablemente hasta relajante, si quieres comprobar sus beneficios no dudes en probar esta receta.

Es común ver canela en varios platillos desde dulces hasta salados, les da un toque único y enamora al paladar. Sin embargo, hoy expertos nos revelan algunos de sus beneficios que muchos desconocen y otros aman.

Lea también: Estos alimentos ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico

Mejora el sistema inmunológico

El agua con canela estimula  el sistema inmunológico. Sus propiedades antivirales y antibacterianas ayudan a reducir las posibilidades de desarrollar diversos peligros para la salud como: trastornos respiratorios, problemas cardíacos, entre otros. Convirtiéndose en tu mejor aliado cuando hablamos de salud.

Puede ayudarte a perder peso 

Si bien no se encuentra demostrado científicamente, se dice que el agua con canela te hace sentir saciado y previene que comas por simple antojo, lo que ayuda a perder peso, sin duda una razón más para probar este remedio casero.

Reduce la inflamación 

Por último los mismos expertos señalan que esta bebida puede ayudarte a reducir la inflamación. No lo dudes más y prepárate un poco de agua con canela, tu cuerpo lo agradecerá.

¿Qué es la canela?

El árbol de la canela, conocido como canelo, es un árbol de hoja perenne, de 10 a 15 metros de altura, procedente de Sri Lanka. Se aprovecha como especia su corteza interna, que se obtiene pelando y frotando las ramas. Molida se utiliza ampliamente en postres, pasteles, dulces, etc., y entera se emplea para adornar y sazonar algunos platos.

En México, Ecuador, Chile, Venezuela, Perú, Costa Rica y Colombia se usa en el té, que resulta de poner té de Ceilán con unas varitas de canela a hervir en agua hasta obtener la infusión, agregando azúcar.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn