32 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Conozca los pasos para ingresar a UNAH en septiembre de 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección del Sistema de Admisiones (DSA), dio a conocer que el próximo 27 de enero iniciará el primer proceso de admisión para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Además, los interesados en realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) deberá llenar la solicitud de inscripción. Misma que será habilitada entre el 27 de enero y el 6 de febrero ingresando al sitio: www.admisiones.unah.edu.hn.

Es preciso mencionar que la PAA tiene un valor de 300 lempiras. Y será en las agencias de Banco Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís o Lafise en donde podrán realizar el respectivo pago.

Asimismo, hay ciertas carreras que requieren un pago adicional de 350 lempiras por la Prueba de Conocimientos (PCCNS). Estas orientaciones son: Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería.

Mientras que para las carreras de Ingeniería Civil, Química, Eléctrica, en Sistemas, Mecánica e Industrial, deberán someterse a una prueba más que es la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).

Lea también: UNAH confirma fechas de pre-matrícula para I PAC 2020

Documentos solicitados por UNAH 

Tras pasar del procedimiento de inscripción los aspirantes a ingresar a la UNAH deberán presentar los siguientes documentos en las fechas del 11 al 21 de febrero:

  • Partida de nacimiento original o tarjeta de identidad para hondureños.
  • Pasaporte o tarjeta de residencia para extranjeros
  • Recibo de pago extendido por el banco

Cabe resaltar que la presentación de dichos documentos es un proceso estrictamente personal. Ya que, se tomará la fotografía digital al aspirante. Para Ciudad Universitaria y UNAH Valle de Sula se habilitan calendarios de entrega procurando una mejor organización del proceso.

Finalizado este paso, el aspirante recibirá la credencial que lo habilita para la realización de las pruebas y la guía de estudio (los aspirantes a las pruebas PCCNS y PAM pueden descargar los temarios respectivos en www.admisiones.unah.edu.hn).

Una vez culminado este proceso, los aspirantes podrán presentarse a las pruebas que están programadas para el 22 de marzo. Y los resultados de las mismas, estarán disponibles en línea desde el 5 hasta el 8 de mayo.

Los que aprueben pruebas están habilitados para septiembre de 2020

En ese sentido, el proceso culmina una vez que los aspirantes hayan conocido los resultados de las pruebas. Todos aquellos que aprobaron, podrán iniciar clases en el periodo que inicia en septiembre de este año.

Para eso, deberán seguir un nuevo proceso:

  • Creación de Expediente Estudiantil: Del 22 de junio al 05 de septiembre
  • Pre-matrícula: 28 de agosto al 02 de septiembre
  • Pago en bancos: del 10 de agosto al 16 de septiembre
  • Matrícula: 5 al 8 de septiembre
  • Inicio de Clases: 9 de septiembre

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido