Redacción. Las personas que están en el rango de la cuarta edad (80 años en adelante) podrán gozar de nuevos beneficios luego de que las reformas a la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilado fueran publicadas en el Diario Oficial La Gaceta.
Las personas de la cuarta edad tendrán un 35% de descuento en pasajes aéreos, marítimo o terrestre, nacional e internacional, por parte de empresas públicas o privadas que operen en el país. Idéntico descuento aplicará para consumo individual de comidas en restaurantes y cafeterías.
Por servicios de salud se les beneficiará con el 30% en facturas de hospitales y clínicas privadas, en honorarios por consultas médicas de medicina general. Un 35% de descuento en honorarios por consulta médica especializada.
Lea también: 75% de adultos mayores en Honduras vive en condición de pobreza: INE
Siempre en el área de la salud, la reforma establece que se aplicará el 40% por cada intervención quirúrgica y por el uso de servicios de odontología, optometría y oftalmología, incluida la compra de lentes y aros.
Mismo descuento aplica en servicios de cardiología y de laboratorios, compra de todo tipo de insumos médicos y sillas de ruedas. Así como también en camas ortopédicas, semiortopédicas y hospitalarias, materiales de neurocirugía, entre otros.
Entretenimiento
En los precios que se cobran como entrada general a todas aquellas actividades de recreación y entretenimiento, los adultos mayores de la cuarta edad gozarán de un 60% de descuento.
Le puede interesar: Cae anciano sospechoso de matar a otras 4 personas de la tercera edad en SPS