Conozca las zonas que EEH afectará mañana con cortes de energía

191
Según EEH, los racionamientos se realizarán por trabajos en el mantenimiento general de los circuitos. Y, la extensión de líneas primarias.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. En nuevo año la Empresa Energía Honduras (EEH), y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) continúan manteniendo el calvario para los hondureños con los indeseados cortes de energía que realizan a diario a nivel nacional.

Dichas empresas informaron en las últimas horas que mañana miércoles 09 de enero mantendrán racionamientos en distintas partes del país.

La concesionaria colombiana detalló que las interrupciones se presentarán en la zona Centro y al norte de Honduras.  Y los lugares específicos donde los pobladores se quedarán sin luz por varias horas son:

Zona norte: (Durarán desde las 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.)

  • San Francisco de Yojoa, y Quebradas de Agua.

Zona Centro: (08:00 a 08:10 a.m. Y de 03:50 a 04:00 p.m.) (08:00 a.m. a 04:00 p.m.)

  • Colonias del Distrito Central: El Alamo, Residencial Atlantis, Instituto Central Vicente Cáceres, Villa Espoñola, Plaza La Granja, Cámara Junior del Prado, Valentín Flores y Cía, Col. Marbella, San Jorge, Tiloarque. Y Lomas del Tiloarque.

Asimismo, parte del bulevar La Granja, Centro Médico Hondureño, Parte de colonia Maradiaga, Cámara Junior El Prado.

Según EEH, los racionamientos se realizarán por trabajos en el mantenimiento general de los circuitos. Y la extensión de líneas primarias.

Por su parte, la ENEE indicó que sus racionamientos de energía se presentarán en barrios y colonias del norte del país como ser:

  • Barandillas (Sur), Col. Smith(Sur), Col. Alameda, Bo. San Fernando (Norte), Col. Ruiz, Col. Geisa, Maheco, Edificio La Plaza, Catisa, Hotel San Pedro, Ferretería Nacional, Zona Peatonal, Correo Nacional, Calle del Comercio (3 Ave. 4-9 Calle S.O.) y Policía Nacional primera Estación.

En ese sentido, la estatal eléctrica explicó que la interrupción se realizará en la línea 243. Y será debido al cambio de estructura por construcción de puente a desnivel.

De acuerdo a la ENEE, el horario del racionamiento se dará desde las 08:00 a.m. hasta las 04:00 p.m.

Le puede interesar: Martes: ¿Qué departamento de la zona norte estará sin servicio eléctrico? 

Ciudadanía debe tomar en cuenta medidas de prevención 

Debido a esa situación, los hondureños mantienen medidas de prevención para impedir cualquier inconveniente con sus aparatos electrónicos. Y en sus viviendas.

Entre las medidas de prevención están: desconectar aparatos electrónicos, preparar con tiempo los alimentos. Y mantener a mano candelas o focos que les puedan servir para alumbrar.

Crítica situación

Los hondureños protestan indignados por las interrupciones que realiza a diario la EEH. Eso debido a que consideran que esa es una situación que les impide realizar sus labores domésticas, y comerciales de manera efectiva.

Asimismo, los ciudadanos señalan que dichas empresas hasta el momento no logran avances significativos en la mejora del servicio eléctrico. Es por eso que la mayoría de la población es del criterio que el contrato de EEH debería rescindirse.

Igualmente, los pequeños empresarios del país no soportan la zozobra e incertidumbre que les provoca esos racionamientos. Y, las pérdidas económicas que dejan en sus negocios.

A efecto de eso, los hondureños reprochan la falta del vital servicio, y piden se detenga esa molesta situación.

De igual forma, lamentan que en sus sectores se vaya la luz, y que las autoridades correspondientes no les den explicaciones.

A eso, suman los altos costos de la factura eléctrica, y el deficiente servicio prestado por esas dos empresas.

A continuación detallamos específicamente las zonas donde se presentarán los racionamientos de energía:

EEH

EEHENEE