Conozca las rutas alternas por cierre de acceso a una colonia en Tegucigalpa

859
rutas alternas
La vía rápida en construcción es del Bulevar Kuwait a la Vega

Tegucigalpa, Honduras. La alcaldía municipal del Distrito Central cerrará mañana a partir de las 6:00 am la entrada a la colonia Satélite hacia el anillo periférico, debido a la construcción de la vía rápida bulevar Kuwait-La Vega, en Tegucigalpa.

Los trabajos de construcción se harán en el intercambio a desnivel del anillo periférico, el tramo que conduce a la altura de la entrada a la colonia Satélite al anillo.

Las autoridades de la alcaldía municipal recomiendan tomar las precauciones debidas a la hora de circular por el sector.

Rutas alternas

El portavoz de la Dirección Nacional de Tránsito y Viabilidad (DNTV), José Estévez, dio a conocer las rutas alternas para los conductores.

«La personas que que desean ingresar a la residencial Palma Real, tendrá que dar la vuelta al redondel frente a la entrada de Lomas de Toncontín», dijo Estévez.

Los conductores podrán tomar la ruta que pasa por la colonia Godoy, ya que las familias fueron desalojadas», dijo el portavoz de la DNTV.

Reiteró, que las personas que quieren ingresar a la residencial antes mencionada tomaran la calle frente a la Fuerza Aérea.

Por otra parte, las personas que viene de la residencial Palma Real hacia el Anillo periférico tendrán que agarrar la rotonda en Loarque, dijo el oficial.

Lo anterior, le permitirá agarrar en dirección hacia la Base Aérea, subiendo al anillo por la empresa de llantas Chaín.

Lea también  : Este año van más de 600 personas fallecidas por accidentes de tránsito

La velocidad

José Estévez advirtió que la velocidad vehicular en la zona será de 20 kilómetros por hora, ya que está en construcción.

«Los miembros de la dirección de vialidad y la alcaldía estarán para orientar a los conductores por donde agarrar una mejor ruta», dijo el policía.

Al momento de transitar por el Anillo Periférico, los conductores deben recordar que el máximo de velocidad es de 80 kilómetros por hora.

«Ninguna calle o carretera en el país se puede conducir a más de ochenta kilómetros por hora, según la normativa de tránsito», advirtió el portavoz.

Estévez, recordó que la multa para Los conductores que manejen a más de 80 kilómetros por hora, será de 600 lempiras por primera vez.

«El conductor que sea multado por segunda vez, tendrá que pagar novecientos lempiras», dijo el oficial de transito.

Añadió, que posteriormente se hará la suspención de la licencia por seis meses.

Todo lo anterior, es para evitar más accidentes a nivel nacional que han cobrado muchas vidas.