Redacción. Aprender inglés es fundamental en los tiempos actuales, aunque probablemente lo habrás escuchado mil veces. Sin embargo, eso no quita que esa afirmación sea real. Por eso, gracias a cursos gratuitos como los que ofrecen las Administraciones Públicas de Estados Unidos, los usuarios cuentan con oportunidades accesibles para mejorar el nivel de inglés sin necesidad de pagar costosas academias.
USA Learns es la iniciativa que lleva a cabo el Estado de Sacramento en Estados Unidos, con una plataforma completamente en castellano en la que cualquier usuario puede registrarse para acceder a todos los contenidos que hay en su interior. Clases, ejercicios y pruebas, todas de carácter gratuito para quien desee seguir avanzando en su dominio del inglés.
Es evidente que el apoyo que puede dar una academia puede ser superior, pero no siempre se puede acceder a ello. Es ahí donde cobran importancia iniciativas como la que ofrece el Estado de Sacramento, una zona que, de hecho, cuenta con muchísimos hablantes de otras lenguas, en especial hispanohablantes, y trata de sacar adelante propuestas que aumenten el nivel de inglés de quien desee mejorarlo.
Le puede interesar: Embajada de USA en Honduras ofrece becas para aprender inglés
Inglés
En el caso de los hondureños migrantes en Estados Unidos no es la excepción, quienes viviendo en ese país están obligados en dominar el inglés. Muchos de los catrachos utilizan los cursos gratuitos que el gobierno estadounidense brinda para aprender su idioma. No obstante, otros se vuelven autodidactas y, a través de aplicaciones gratuitas, comienzan a aprender ingles.
El manejo del inglés es fundamental no solo para la población migrante en Estado Unidos, sino que también para la sociedad en general. El dominar otro idioma es fundamental porque abre nuevas puertas, ya sea en lo laboral o académico, y más para aquellos hondureños que emigran hacia el norte de América.
De igual importancia: Hondureña presume que se hizo novia de un “gringo” sin saber inglés