30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Conozca los beneficios del polvo del Sahara que llegó a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La gran nube de polvo del Sahara ya está en Honduras y neumólogos han advertido que el contacto puede causar daños a la salud de la población hondureña, aunque también trae beneficios para el medio ambiente.

El polvo tiene como principal característica el impacto considerable en la calidad del aire y la visibilidad en los cielos. Asimismo, contiene micropartículas cargadas de fósforo, mercurio, bacterias y virus, que afecta vías respiratorias de personas alérgicas o con asma.

En medio de la pandemia del COVID-19, el polvo del Sahara podría ser muy dañino para las personas contagiadas. Pero dentro de todo, hay beneficios.

Beneficios de la nube de polvo del Sahara:

1- Los minerales que contiene ayudan a la restauración de los suelos tropicales, los cuales quedan afectados por las lluvias.

2- La presencia de fosfato y hierro que caen al agua de los mares son importantes abonos para las algas y plantas marinas.

3- Nutrientes, como el fósforo y nitrógeno, son consumidos por el fitoplancton y otros organismos que forman parte de la cadena alimenticia de las especies marinas

4- La alta temperatura y sequedad que posee disminuyen la intensidad de ciclones y huracanes.

Lea también – Ante polvo del Sahara: ¿Qué recomendaciones brinda COPECO?

Confunden síntomas del COVID-19 con alergias por el polvo

Expertos recomendaron a la población hondureña no exponerse ante este fenómeno, ya que consigo vienen varias bacterias que afectan directamente el sistema respiratorio.

Sin embargo, también existe otro tema que podría llegar a crear confusión en las personas. Y es que los síntomas que se presentan a causa del polvo del Sahara son muy parecidos a los de los pacientes de COVID-19.

En ese sentido, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez dijo:

«Es importante que la población sepa que esto les va a dar una reacción seca, cosas como una tos seca, lagrimeo, estornudos; no así como el Covid que además presenta dificultad para respirar, fiebre, malestar general, cefalea. Pero ante cualquier duda, lo importante es que acudan a cualquier centro asistencial para hacer la diferenciación con diagnóstico diferencial entre el Covid y una situación meramente alérgica que dura unos cuantos días nada más».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido