CURIOSA. El agua es muy importante para la vida en la Tierra por lo cual se debe de ahorrar y cuidar, por ello la población debe de ser consciente.
Según UNICEF, más de 1,000 niños mueren al día por enfermedades diarreicas debidas al saneamiento deficiente, la falta de higiene o agua contaminada con agentes patógenos de enfermedades infecciosas. Por ello, es importante enseñar a todas las personas acerca de su importancia y cuidado.
Por lo anterior, te brindamos algunos consejos para cuidar el agua en casa y cómo evitar que sea desperdiciada.
Le puede interesar: Por sequía podría aumentar el precio del barril de agua potable en la capital
Consejos para cuidar el agua en casa
- Cuando te laves los dientes utiliza un vaso de agua para enjuagarte. Al mantener la llave del grifo abierta se gasta una mayor cantidad de agua. Mejor, antes de enjuagar los dientes, tener a la mano un vaso exclusivo para ese uso y llenarlo hasta que sea la cantidad suficiente con la que puedes limpiar tus dientes.
- Llena el lavado y cierra el grifo cuando te laves la cara. Al igual que con el vaso para enjuagar tus dientes, el lavado debe llenarse solo lo suficiente para enjuagar la cara. De ese modo, solo se usa una menor cantidad que cuando se tiene abierta la llave.
- En la ducha, cierra el grifo cuando te enjabones. No es necesario tener el agua corriendo todo el tiempo cuando nos bañamos, así que se puede inculcar el hábito de que, cuando se está limpiando la cabeza y el cuerpo, se puede cerrar la llave para ahorrar.
- Mejor una ducha que un baño. Estos son más rápidos, se gasta menor cantidad de agua y, como es posible cerrar la llave del agua, éstas serán la opción preferida.
- Utiliza la papelera como basura, no el retrete. Si bien, existen materiales de papel biodegradables y estos son seguros para disolverse en agua, la mayoría de los papeles de baño no lo son. Para no tapar las tuberías no hay que tirar el papal en el retrete.
De igual importancia: Experto insta al Gobierno a implementar estrategias eficientes para enfrentar la sequía