29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Conoce de qué se trata la dieta de moda, cetogénica

Debes leer

¿Qué son las tiras de cetona?, el orinar en una tira pequeña de papel una vez al día en nombre de la pérdida de peso es algo que se está haciendo popular en algunos seguidores de la dieta cetogénica para asegurarse de perder peso.

La dieta cetogénica es la dieta de moda más baja en carbohidratos, con defensores que dicen que les ayuda a perder peso rápidamente sin hambre.

La dieta requiere obtener de 70 a 80 por ciento o más de tus calorías totales en grasa; eso si, comer menos de 50 gramos de carbohidratos (el equivalente a dos plátanos) por día. Así lo explica Ashley Cuellar Gilmore, MD, gastroenteróloga y directora de programas de IU Health Medical.

Pérdida de peso.

A diferencia de otras dietas bajas en carbohidratos, esta se centra en lograr la cetosis. Para ver todos los beneficios de hacer Keto, tienes que entrar en cetosis y permanecer allí durante el periodo prolongado.

Una de las formas más simples que tienes para averiguar si estás en cetosis es orinar en una pequeña hoja de papel que es llamada tira de cetona.

Fundamentos de la cetosis.

La cetosis ocurre cuando has consumido todas las reservas de glucosa de tu cuerpo (traducción: azúcar de los carbohidratos) y tu cuerpo cambia a metabolizar la grasa en busca de energía, dice Adam Splaver, M.D., de NanoHealth Associates en Hollywood, Florida.

Entonces, cuando las personas dicen que están en cetosis, quieren decir que han agotado sus reservas de glucosa por completo y ahora están quemando grasa principalmente.

Pero, ¿cómo sabes que estás en cetosis, exactamente? Ahí es donde entran las tiritas de cetona.

Entonces, ¿qué son exactamente las tiras de cetonas? Las pruebas de cetona son tiras sobre las que tienes que orinar, similares a las pruebas de embarazo. Estas tiras evalúan los niveles de un tipo particular de cetona, llamado acetoacetato, en la orina, dice Gilmore.

Dieta: Así  miden el nivel de cetosis

Los niveles de acetoacetato en tu orina indican aproximadamente los niveles en tu sangre, lo que te ayuda a medir tu nivel de cetosis.

La mayoría de las personas se consideran en cetosis cuando sus cetonas en la sangre miden 0.5 mM / dL. Sin embargo, el rango óptimo para la máxima quema de grasa es entre 1.5 a 3.0 mM / dL, dice ella.

Las tiras de cetonas se pueden encontrar en cualquier farmacia y en muchos supermercados.

Si usa tiras de cetona, asegúrate de seguir exactamente las instrucciones. Solo usa kits que no hayan pasado la fecha de vencimiento.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro