Conoce el origen de la canción «¿Dónde está el dinero?» de Las Amapolas

848

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Seguramente has sido testigo de la campaña de exigencia del pueblo hondureño «¿Dónde está el dinero?», la cual ha sido tendencia en redes sociales desde hace unas dos semanas.

A esta tendencia se le ha sumado una famosa canción con el mismo título pero ¿conoces a sus creadores e intérpretes? o ¿si fue idea de algún hondureño o hondureña?

Te podría interesar: «Rude Boy» planea hacer dueto musical con Angie Flores

A continuación conocerás el origen de este tan pegajoso tema musical que se ha vuelto tan escuchado y viral en el país.

Canción

La tan pegajosa canción se dio a conocer hace unos tres años, en un concurso de talentos realizado en Estados Unidos, donde participan también mexicanos.

Sus compositoras son tres hermosas chicas, conocidas como «Las Amapolas». Ellas llegaron hasta el show de televisión a presentar el «hit» del momento. La canción «¿Dónde está el dinero?» es interpretada con el ritmo cumbia.

«¿Dónde está el dinero?» campaña hondureña de inconformidad

La campaña en Honduras inició como un movimiento ciudadano a raíz de las irregularidades con los fondos asignados para el manejo de la pandemia del COVID-19.

Esta sonada campaña se ha vuelto viral, luego de que este mensaje de «¿Dónde está el dinero?» se plasmara en un visible puente de Tegucigalpa. Poco a poco se sumaron barrios, colonias catrachas y hasta haciendo más fuerte dicha campaña.

Tendencia en redes sociales

La campaña se volvió viral en las diferentes plataformas de redes sociales, desde innumerables publicaciones en Facebook, Instragram y Twitter utilizando el  hashtag #¿Dóndeestáeldinero?

Con el paso de los días la canción hizo su aparición, sumándole un poco de jocosidad a la campaña, tornándola de una manera más alegre y así las personas comenzaron a crear contenidos en otras plataformas como Tik Tok.

Es así como una canción que nace en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en 2017, se vuelve tendencia viral en Honduras en 2020.


Suscríbete gratis a más información sobre coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn