Conoce a “Mud Men” la terrorífica tribu de Nueva Guinea

738

elciudadano.cl. Cuando estés cerca de un río, ten mucho cuidado. La cultura de oriente continúa siendo bastante incomprendida debido a la gran distancia, tanto física como cultural que existen entre estos dos hemisferios del mundo.

Sin embargo, en los sectores más apartados del mundo hay ciertas culturas que ni los mismos orientales logran comprender:

Las tribus de Nueva Guinea.

Nueva Guinea es una isla que se encuentra al norte de Australia y se constituye como la segunda isla más grande del mundo.

A pesar de que una de sus partes está incorporada a Indonesia. Y se ha occidentalizado bastante, aún es posible encontrar tribus que representan perfectamente nuestro imaginario.

El sector occidental de la Isla se conoce como “Papúa Nueva Guinea”. De acuerdo a Mirror, existen más de 2.000 clanes indígenas, incluyendo a los “Mud Men of the Waghi Valley“.

Para llegar a este clan, es necesario viajar a la ciudad de Mt Hagen. A pesar de que es la tercera ciudad más grande del país, tiene la reputación de ser una de las más agreste y es conocida como “La frontera salvaje”.

Puedes leer: Conozca donde las mujeres mandan y tiene todos los maridos que quieren

Tribu de Nueva Guinea

Pero el extraño atuendo que lucen los integrantes de este clan tiene una explicación lógica. O al menos, algo cercano.

Según la leyenda, hace siglos los integrantes del MudMen del Valle Waghi fueron atacados y forzados a huir a un fangoso río.

Los hombres esperaron hasta el anochecer para abandonar el río. Pero al salir estaban cubiertos de un barro gris de pies a cabeza. Cuando el clan enemigo los vio, pensó que eran espíritus.

La mayoría de los clanes de Papúa Nueva Guinea son temerosos de los espíritus, por lo que el clan atacante al ver a estos entes rápidamente huyeron del lugar, dejando a los MudMen como victoriosos.

Sin embargo, los MudMen aprovecharon esta singular ventaja y fabricaron horripilantes máscaras para asustar a pueblos y clanes circundantes.

Ahora que conoces su historia, posiblemente no te asusten tanto como cuando viste la foto sin saber quienes eran. Sin embargo, encontrarte con ellos en medio de la selva cuando la única luz que tienes es la de la luna, no debe ser agradable.