21.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Expertos aconsejan sobre los riesgos de usar sostén

Debes leer

REDACCIÓN. Sexólogos consideran que una de las partes más eróticas del cuerpo femenino son los pechos y, por asociación de ideas, también lo es el sostén. Por eso se ha transformado en un elemento clave de la moda hasta convertirse casi en una obligación, pero ¿conoces los riesgos de usar brasier?

Es cierto que para la mayoría de las mujeres el sostén contribuye dando apoyo y soporte a su figura, sin embargo, existen estudios que demuestran los riesgos asociados con su uso en la salud y hasta un vínculo con el cáncer.

¿Causa de cáncer de mama?

Desde los años treinta se han revelado estudios en los que se relaciona al sujetador con el incremento de casos de cáncer de mama. Aunque se han publicado más investigaciones al respecto, no han tenido la repercusión necesaria entre la población femenina.

En la investigación “Bra and Breast Cancer Study” (Estudio de cáncer de mama y el brasier) de Estados Unidos, se descubrió que las mujeres con esta enfermedad tenían antecedentes de uso de brasieres más apretados y por más tiempo, que las que no habían desarrollado todavía la enfermedad.

Doce horas  

De hecho, según el estudio, todas las mujeres con cáncer usaban la prenda por más de 12 horas diarias.

Cuando usamos un sostén apretado, oprimimos los senos y cerramos las vías que van a los nódulos linfáticos, lo que provoca la acumulación de líquidos, blandura del tejido y la formación de quistes.

Nuestro cuerpo desecha toxinas a través de las vías linfáticas. Sin embargo, unos pechos constreñidos no pueden realizar el proceso de limpieza, lo que deriva en anulación de los desechos.

Los brasieres hacen que los senos se vuelvan más débiles, porque se hacen dependientes del soporte artificial y el cuerpo pierde su habilidad para sostenerlos por sí mismo. Esta es la razón por la que muchas mujeres se sienten incómodas sin él.

Según diversos estudios, 3 de cada 4 mujeres que sufren cáncer de mama suelen usar sujetador, mientras que en el caso de las que nunca lo usan, solamente una de cada 168 lo sufre.

Lea además: De mujeres: Siete piezas de lencería que no deben faltar en tu closet

Algunas mujeres acostumbran a no usar brasier.

Recomendación  

Por tanto, el riesgo de sufrir cáncer de mama es 125 veces mayor si se utiliza sostén. Llevarlo supondría un riesgo 12 veces mayor de sufrir cáncer.

De preferencia, duerme sin brasier. Existe un lapso alentador de recuperación de la enfermedad del seno fibroquístico: de 10 días a 2 semanas sin usar sostén.

No por nada en algunas partes del mundo ya existen campañas para volver a la ropa tradicional que deja los senos en libertad.

Fuente: Salud180.com


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido