28.4 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 4, 2024

Conoce los mejore consejos para aliviar el dolor de espalda

Debes leer

REDACCIÓN.- ¿Tienes dolores de espalda continuos? No te preocupes, con estos consejos para aliviar el dolor de espalda se acabaran tus problemas.

Cuando somos jóvenes, poca atención prestábamos al momento de hacer locuras, tampoco nos preocupaban los hábitos. Esto debido a que erróneamente pensamos que la juventud será eterna.

Lastimosamente las cosas no son de esa manera. Todos envejecemos, y de la misma forma que un aparato o equipo que tiene varios años funcionando tiende a presentar fallas, pues a nosotros nos pasa algo parecido.

A medida que aumenta nuestra edad, nos volvemos mucho más cuidadosos, ya sea con lo que comemos o con lo que hacemos. Nuestras actitudes tienden a cambiar, y cuestiones como la postura, u otros hábitos saludables, son cada vez más comunes en nuestras vidas.

Aun así, existen ocasiones en las que nos excedemos, ya sea porque no contamos con ayuda o simplemente queremos demostrar que somos muy fuertes y resistentes.

Este tipo de actitudes tienden a costarnos caro. Un buen ejemplo es el tener que levantar algo muy pesado sin ayuda. Las consecuencias, es que lesionándonos la espalda. El dolor en esta zona es muy molesto, e incluso en ocasiones puede afectar de manera casi total la movilidad del afectado. Lo sé, he tenido experiencia con ello.

A continuación te detallamos unos consejos:

Recuéstate

Si te has lesionado la espalda, ya sea por levantar algo muy pesado, o simplemente tu problema proviene de los malos hábitos de postura, lo primero que debes hacer es inmovilizar la espalda. Para ello lo mejor es recostarse. Para ello no basta acostarte en una cama y ya. Debes hacerlo en una superficie rígida, firme, pero no en exceso.

Un colchón semi-ortopedico, u ortopédico en su defecto, será la mejor opción. Pero si no cuentas con una cama con estas características, lo mejor es usar el plan B. En este caso deberás recostarte en una superficie sólida, puede ser una mesa, una tabla, o el mismo suelo.

Pero, debes añadir algunos elementos que complementen el arco natural de la espalda y el cuello. Puedes usar un trapo o paño, para colocarlo justo en la zona d la espalda y el cuello, de tal manera que puedas inmovilizar tu espalda y mantenerte cómodo.

Toma anti-inflamatorios y analgésicos

Al momento de lesionarte la espalda, puede ocurrir que los músculos de esta zona se inflamen, o incluso que algún nervio sea el que nos esté jugando una mala pasada. Si este es el caso, puedes seguir el tip anterior y esperar a que se alivie la molestia con el paso del tiempo. Si el dolor es demasiado insoportable, entonces es momento de evaluar seriamente las alternativas que la medicina nos puede brindar.

Los anti-inflamatorios tienen la propiedad de actuar rápidamente n la zona afectada. Su uso es efectivamente. Como su nombre lo indica, para ayudar a desinflamar los músculos que por alguna razón presentan este problema. Los analgésicos nos quitaran el dolor por una determinada cantidad de tiempo, puede que el suficiente como para que el dolor desaparezca. Aun asi, debo advertirte que, no es buena idea automedicarte. Por ello, lo mejor es que visites al doctor.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido