26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Conoce las consecuencias de usar tacones altos

Debes leer

DE MUJERES. Se dice que la historia de los tacones, como accesorio de moda, comenzó en la boda de Enrique II de Francia y Catalina de Médici en 1553, cuando ella lució unos zapatos altos.

Posteriormente, muchas damas y caballeros de la corte la imitaron, convirtiendo este tipo de calzado en un símbolo de estatus y poder.

En ese sentido y con el tiempo, los tacones evolucionaron hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día, uno de los accesorios más importantes del guardarropa femenino.

Sin embargo, usar frecuentemente esos zapatos no es bueno para el pie femenino y es por ello que a continuación te daremos a conocer las consecuencias del uso excesivo de los tacones.

Consecuencias

Usar zapatos altos cotidianamente puede provocar importantes problemas de salud, que van desde dolor hasta dedos deformesaparición de juanetes y problemas de la cervical.

De acuerdo a los expertos, cuando se usan tacones el peso de todo el cuerpo se distribuye de manera irregular en los pies y la mayor carga la lleva el metatarso, lo que provoca lesiones en los ligamentos y disminuye la capacidad de rotación del tobillo.

Asimismo, aumenta la rigidez del tendón de Aquiles y la aparición de juanetes por la tensión que se ejerce en los huesos.

Tacones altos
Usar zapatos altos cotidianamente puede provocar importantes problemas de salud.

Le puede interesar: DE MUJERES| Formas de llevar tacones rojos para un look sexy y elegante

Otras consecuencias

Otras de las consecuencias por el uso excesivo de tacones son: la fatiga muscular y las distensiones.

Además, se acortan los músculos gemelos y se pierde flexibilidad debido a la postura de permanecer de puntillas durante horas.

De igual forma, el tacón empuja el pecho hacia fuera, desalinea la cadera y la columna. Por si fuera poco, pone excesiva presión sobre las rodillas, lo que podría provocar artrosis prematura en ellas.

De igual manera, si la punta del tacón es muy estrecha, provoca la aparición de callos, ampollas y uñas encarnadas.

Tacones altos
El uso prolongado de tacones provoca un desequilibrio muscular que puede derivar en lesiones graves en el tobillo.

Recomendaciones

Si no quieres sufrir las consecuencias por el uso excesivo de tacones, trata de hacer estiramientos en las piernas antes y después de ponértelos. Asimismo, evita llevarlos durante largos periodos de tiempo.

Del mismo modo, evita zapatos de punta estrecha y utiliza plantillas de pie para que los mismos no se resbalen dentro del zapato.

También, trata de tener tener zapatos de diferentes tipos y alternarlos.

Tacones altos
Cuando una mujer lleva tacones, esta se siente con más poder, asume una actitud más firme y transmite muchísima seguridad.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido