Tecnología.- Desde hace poco más de un año, Netflix comenzó a preparar a sus usuarios para un cambio radical en su plataforma: el fin de las cuentas compartidas. Esta situación ha provocado gran descontento en sus usuarios, sin embargo, para algunos pagar un pago adicional no es un problema.
Actualmente, en algunos países las cuentas de Netflix sólo se pueden ejecutar en los dispositivos principales con los que se contrató el servicio y sólo en el domicilio original del hogar principal. Quienes quieran reproducir contenido fuera de estas fronteras tendrán que pagar un monto adicional por servicio.
¿Cuánto es el pago adicional?
Ahora que las medidas del uso compartido de cuentas se han expandido a toda la región, la compañía presenta dos opciones para los usuarios. Por un lado, transferir el perfil de la persona en cuestión para que pague por su propia membresía. Por otro lado, agregar miembros extra por un pago mensual adicional al de la membresía elegida.
Conozcas cuánto se tendrá que pagar en Latinoamérica por añadir un miembro adicional (sin impuestos incluidos)
- Argentina: 699 pesos
- Bolivia: 2,99 dólares
- Brasil: 12,90 reales
- Chile: 2380 pesos
- Colombia: 8,900 pesos
- Costa Rica: 2,99 dólares
- Cuba: 2,99 dólares
- Ecuador: 2,99 dólares
- El Salvador: 2,99 dólares
- Guatemala: 2,99 dólares
- Haití: 2,99 dólares
- Honduras: 2,99 dólares
- México: 69 pesos
- Nicaragua: 2,99 dólares
- Panamá: 2,99 dólares
- Paraguay: 2,99 dólares
- Perú: 7,90 soles
- República Dominicana: 2,99 dólares
- Uruguay: 3,99 dólares
- Venezuela: 2,99 dólares
Le puede interesar: Netflix amplía a más países restricciones de compartir contraseña
Caída de suscriptores
Cabe señalar que Netflix no ha dado detalles sobre cómo detectará las cuentas compartidas. La compañía ha modificado varias veces el esquema en los países en los que ya estaba activo. En principio, se había considerado un sistema de detección en base a la dirección IP del dispositivo y actividad de la cuenta, con un plazo máximo de 31 días para utilizar el servicio fuera del hogar. Lo cierto es que la nueva página de soporte ya no hace referencia a la mencionada mecánica.
Después de la enorme caída de suscriptores del primer trimestre de 2022, y de una segunda caída en el segundo trimestre, la compañía ha volvió a crecer, pero en el último informe para los accionistas reconoció que la expansión de las medidas contra el uso compartido de contraseñas podría hacer que algunos usuarios dejen de pagar poro el servicio, aunque cree que este fenómeno durará un breve lapso de tiempo. Toca esperar para saber la reacción de los usuarios.