fbpx
Inicio En Portada Conoce a «Pepper», el robot que te regañará si no usas mascarilla

Conoce a «Pepper», el robot que te regañará si no usas mascarilla

244
Pepper
El robot "Pepper" evolucionó y ahora trabaja diciéndole a la gente que se proteja colocándose un tapabocas. ¡No querrás que te detenga!

REDACCIÓN. Portar una mascarilla es obligatorio tanto en lugares públicos abiertos como cerrados. En Honduras, se aplican multas por la ausencia de ese mecanismo de protección; pero, aún ante las advertencias, no todas las personas respetan la norma.

A través del mundo la falta de compromiso y conciencia social es una problema. Por tanto, están en constante análisis sobre qué medidas pueden tomarse para que se cumpla con lo instruido.

Obviamente, la tecnología aparece. Las novedades tecnológicas están en constante desarrollo en todos los ámbitos que te imaginas y ante la pandemia no es la excepción. Desde Europa han creado una nueva versión de un robot que te «regañará» por no usar tu tapabocas.

Más sobre tecnología: Carga inalámbrica en móviles requiere de un 50% más de energía

¡No desafíes a Pepper!

Se trata de un popular y simpático robot denominado «Pepper» que ahora es capaz de identificar, mediante una sola mirada, quiénes llevan o no una mascarilla. No importa si el lugar está concurrido o vacío, siempre te advertirá que debes protegerte.

La creación es de SoftBank Robotics y el propósito es claro: hacer que los sitios públicos sean más seguros para todos; aunque, también se le han designado labores en recintos privados, como empresas grandes.

Trae incorporados unos novedosos sensores que detectan con amplia facilidad la ausencia de la mascarilla. Igualmente, gracias a sus cámaras incorporadas, es capaz de escanear multitud de rostros al mismo tiempo, incluso entre un grupo de gente.

La función trabaja mediante un mecanismo de inteligencia artificial denominado OpenCV que reconoce imágenes con el apoyo de un sensor avanzado. Si una persona anda su mascarilla -y bien puesta- el visor del robot lo identificará y englobará su cara en un cuadrado verde.

Pepper
¡Aprobado! Si tu rostro aparece adentro de un cuadrado verde pasaste la prueba de «Pepper».

No obstante, quienes no la anden o la tengan mal colocada saldrán señalados con un cuadro color rojo. Y, en ese caso, le dirá que su uso es obligatorio y además emitirá recomendaciones al respecto.

Pepper
¡Ponte una mascarilla! «Pepper» detectó que no portas una y eso es un riesgo para tí y los demás.

La precisión de su inteligencia artificial es tal que permite identificar mascarillas menos comunes como esas personalizadas que llevan dibujos y demás y aquellas que están hechas de otros materiales.

Por otra parte, SoftBank Robotics asegura que, en ese proceso de identificación, «Pepper» no registra o almacena ningún dato personal de los usuarios.

¡Échale un vistazo a nuestra sección de Tecnología!


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido