Conoce a Edwin García, el árbitro «doctor» de Honduras

366
García
El colegiado se desempeña en el laboratorio del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, lugar donde tratan con enfermos de la pandemia Covid-19.

TEGUCIGALPA.- Edwin García es un árbitro asistente de la Liga Nacional, y ante la cancelación del torneo, el referí se a dedicado a forma parte de la batalla contra el coronavirus.

Y es que el colegiado se desempeña en el laboratorio del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, lugar donde tratan con enfermos de la pandemia Covid-19.

Edwin, que la mayoría del tiempo está expuesto a un contagio reconoció que siempre le ha gustado su trabajo; esto a pesar de que hasta el momento 39 compañeros han sido contagiados con el Covid-19.

«Hay riesgo debido al contacto que mantenemos con los pacientes, ya sea con la gente que dona sangre al recibir sus muestras o en general, pero estamos protegidos con los insumos que nos han dado para protegernos, aunque estuvimos expuestos al inicio y esto nos dio miedo».

¿Y el fútbol?, así mira el panorama del fútbol nacional el árbitro 

En cuanto a la reanudación del fútbol, García considera que es muy difícil que el fútbol vuelva rápido, pues no es algo que se debe tomar a la ligera considerando la tasa de contagiados que existe diario.

«No es una decisión a corto plazo. Las curvas de la pandemia no bajan, más bien van en ascenso. La situación del departamento de Cortés es preocupante porque la mayoría de los equipos son de esa zona.

De igual manera comparó e trabajo que se hace en Costa Rica, señalando como problema principal la actitud de la sociedad hondureña, y puso como ejemplo el último clásico capitalino, donde no se acató las medidas correspondientes.

«No existen las medidas actualmente como en Costa Rica para volver a fútbol. El problema es nuestra sociedad hondureña es que no hacemos caso, ejemplo lo que sucedió en el último clásico entre Motagua y Olimpia; se tuvo que detener el juego para sacar a la gente y así seguir con su desarrollo, mientras no seamos obedientes es difícil reactivar el fútbol”.

Te puede interesar: Roque Pascua: “Hay que fortalecer el regreso triunfal de la Liga Nacional”