Redacción. El 24 de febrero del 2024 es la fecha que marcó la vida del futbolista hondureño Albert Elis, pues ese día una terrible lesión en la cabeza estuvo a punto de arrebatarle la vida en pleno terreno de juego.
“La Panterita” jugaba un partido para el Girondins de Burdeos en la Ligue 2 francesa cuando, intentando cabecear un balón, impactó contra la cabeza de Donatien Gomis, fracturándose el cráneo en el acto.
Elis quedó en coma y despertó casi un mes después sin recordar ni quién era él, pero afortunadamente la amnesia ha ido desapareciendo.
Poco a poco el astro hondureño se ha ido recuperando. Recientemente, conmovió a todos los presentes en una iglesia y a miles en redes sociales, con su impactante testimonio.
“Después de eso (el golpe en la cabeza) recuerdo que cuando ya todo estaba regresando a mi mente, cuando iba recordando quién yo era, que era un jugador de fútbol, hondureño (…). me acuerdo de que yo me puse frente al espejo y me dije ‘¿Qué hubiese pasado si yo hubiese muerto ese día? ¿Cómo yo he vivido mi vida?, me pregunté’”, expresó.
Lea también: PNUD y Fundación Albert Elis anuncian actividades en pro del deporte
Elis externó a los presentes que antes del accidente él se preocupaba por cosas que ahora entiende, no son lo más importante en la vida. “Me di cuenta de que hay muchas cosas que nosotros pensamos que son importantes, que no cuentan ni valen para nada”, dijo.
“Nunca me voy a soltar de Cristo”
Agregó: «Ahí me di cuenta de qué era lo más importante y lo más importante es tener a Dios en nuestros corazones para ganarnos la salvación. Lo más importante es pasar el mayor tiempo posible con nuestras familias, con las personas que nos aman. Desde ese día yo dije que nunca me voy a volver a soltar de Cristo, yo siempre lo voy a tener en mi corazón porque me dí cuenta de que sin él no somos nada. Al final lo más importante en la vida es Dios y el único que nos puede dar felicidad es Dios, aun teniendo dinero”, aseguró.
VEA EL VIDEO
El ariete catracho finalizó su mensaje diciendo que el dinero y lo material es algo pasajero, que no da la felicidad, pese a que muchos así lo piensan.
“Yo pude tener un contrato millonario, fama, pero eso no da felicidad. Muchas veces nos equivocamos, pensamos que si tengo esto ya con eso soy feliz y todo va a estar bien, no, es lo contrario. Lo más importante para que ustedes puedan llegar a tener felicidad es tener primero a Dios en sus corazones”, concluyó.
«La Panterita» se ha recuperado poco a poco de su lesión de cráneo y en los últimos días se lo ha visto entrenando con su equipo de segunda división, Panteras FC. Se espera que Elis vuelva a la competencia de alto rendimiento el próximo 2025.