Redacción. La inesperada muerte de Óscar Armando Rubio, presuntamente a manos de sicarios, ha dejado a familiares y amigos profundamente consternados y sumidos en el dolor.
Conocido por su humildad, su calidez humana y el legado que forjó durante su servicio en las Fuerzas Armadas de Honduras, su trágico y violento final a los 47 años ha dejado un vacío irreparable en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de compartir su vida.
El exmilitar, recordado por su carácter amistoso y su humildad, era originario de Sabá, en Colón, aunque en los últimos años había establecido su residencia en Olanchito.
Lea también – Un niño muere ahogado tras caer a un recipiente con agua en Olancho
Los amigos recordaron como su trayectoria lo llevó a ser parte del batallón expedicionario Xatruch, como uno de los militares hondureños que, en 2003, viajaron a Irak en una misión internacional de paz. Esta experiencia lo convirtió en un veterano de guerra, una distinción que pocos alcanzan y que muchos admiraron.
«Veterano de guerra, perteneció al gran batallón expedicionario Xatruch 2003-2004. Lamentamos la muerte de nuestro sargento Óscar Rubio, héroe nacional», escribió uno de sus conocidos.
Otros compañeros de armas lo han calificado como un héroe nacional. Un internauta escribió: «Rambo fue de los que luchó por Honduras», dejando claro el impacto de su labor y su memoria.
Según comentaron sus conocidos, Rambo estaba casado, aunque la identidad de su esposa no ha sido revelada.
«Qué lamentable que estas personas arrebaten vidas. Mi más sentido pésame a su familia. Que Dios les brinde fortaleza en estos momentos de dolor», escribió otro cibernauta.
Hechos
El suceso ocurrió a inmediaciones del bulevar 15 de Septiembre, frente al Cementerio «Viejo» Municipal, cuando la victima se encontraba fuera de su vehículo, aparentemente para comprar algo en un negocio cercano.
Según versiones preliminares, dos personas armadas, que se desplazaban en una motocicleta, abordaron a Rubio y le dispararon sin mediar palabra. A pesar de los esfuerzos por brindar auxilio, el hombre no logró sobrevivir a las múltiples heridas de bala.