25 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

CONMIGHO: Hondureños deportados en 2019 ya superaran cifra de los últimos cuatro años

CORTÉS, HONDURAS. Al menos 77 mil 834 retornos de hondureños han retornado al país durante el año 2019, según los datos más recientes del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho).

Esta cifra que ya supera la de los últimos cuatro años. En ese sentido, Conmigho precisó que en el 215 se registraron 75 mil 875 hondureños reportados al cierre de año, 69 mil 370 en 2016, 48 mil 22 en 2017 y 75 mil 279 en 2018.

Esto se debe a la crisis migratoria a causa del éxodo de menores no acompañados en octubre del año anterior.

Por otro lado, el informe de Conmigho subraya que en agosto se observó un incremento en las repatriaciones de connacionales de 54.8 % respecto al mismo mes del año anterior.

Fuente: Departamento 19

JOH viaja a EEUU para platicar sobre temas migratorios

Cabe señalar que el mandatario hondureño llegó el pasado domingo a Washington para reunirse con el secretario interino de Seguridad de EEUU, Kevin McAleenan.

Juntos abordaron temas relacionados con el combate a la migración irregular. Dicha reunión se dio simultáneamente con los esfuerzos de Donald Trump por frenar a grupos ilegales de trata de personas.

Hernández, consultado por el periodista Jorge Agobian, de la VOA, expresó que lo que espera su gobierno de parte de Estados Unidos en materia migratoria, es que juntos puedan “investigar y judicializar” todo lo relacionado con el origen de las caravanas de migrantes.

Lea la nota completa: JOH a Voz de América: Por cada dólar de EEUU, Honduras invierte otros cuatro

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido