El penoso audio del VAR en el polémico penal de Perú vs. Brasil

352
Perú
Una de las acciones que desató más polémica en el Perú vs. Brasil fue el penal de Carlos Zambrano a Neymar sobre los 83 minutos de juego.

SUDAMÉRICA.- Perú y Brasil se enfrentaron el último martes en un gran duelo válido por la fecha 2 de las Eliminatorias en Conmebol rumbo a Qatar 2022.

Sin embargo, el juego se desvirtuó debido a que el VAR y el arbitraje de Julio Bascuñán tomaron protagonismo.

El «penal inexistente» en el Perú vs. Brasil

Una de las acciones que desató más polémica fue el penal de Carlos Zambrano a Neymar sobre los 83 minutos de juego.

Tal como se observó en la transmisión del encuentro, el defensa peruano intentó anticiparse a un centro raso desde la derecha, pero en ese movimiento terminó chocando con el brasileño.

El árbitro Julio Bascuñán inmediatamente señaló penal, decisión que el VAR iba a respaldar o desestimar.

Desde la selección peruana se elevaron los reclamos al considerar que no hubo falta, pero los réferis de la cabina tecnológica determinaron que el penal fue bien cobrado.

El video de Conmebol que deja más dudas del penal

En el video que compartió la Conmebol sobre la revisión de la falta, todos los asistentes coincidieron en que hubo un contacto del pie de Carlos Zambrano con el de Neymar en su intento por despejar.

El golpe, desde su óptica, impidió que el brasileño pueda llegar al balón para anotar.

Luego de casi un minuto y medio de análisis, con una visión panorámica y de distintos ángulos de la jugada, desde el VAR decidieron respaldar a Julio Bascuñán.

Al haber consenso con el cobro inicial, ya no fue necesario que el árbitro se acerque a la pantalla que se encuentra a ras del campo.

Te puede interesar: Ministro italiano acusa a CR7 de saltarse protocolos sanitarios